Facebook Twitter rss Google+ Google+

KDE

Published on febrero 21st, 2021 | by baltolkien

0

5 razones para utilizar Plasma – Vídeo

Seguro que en realidad hay muchas más y que no todo el mundo las compartirá, pero el youtuber Michael Tunnell, aka TuxDigital, ha realizado un interesante vídeo titulado «5 razones para utilizar Plasma» con el que muestra al mundo las bondades del entorno de escritorio de la Comunidad KDE.

5 razones para utilizar Plasma – Vídeo

Lo cierto es que 5 razones me parecen pocas pero si suficientes para que al menos los usurios de sistemas operativos libres le den una oportunidad al escritorio Plasma.

El vídeo empieza con Michael explicando cómo se convirtió en un usaurio KDE comentando que aunque lo había intentado en alguna ocasión no fue hasta que lo probó una semana a fondo no se dió cuenta de las bondades del sistema encontrando muchos detalles ocultos.

También comenta que el vídeo podría tener una hora de duración pero que se ha quedado con las 5 que él cree que són más importantes pero que evidentemente hay muchas más.

De esta forma, Michael destaca en primer lugar su personalización y flexibilidad de KDE (iconos, colores, estilos, paneles, posiciones, etc), a continuación hace hincapié en la seguridad y la consistencia de todo el escritorio aunque lo modifiques de forma intensiva y actualización tras actualización.

5 razones para utilizar Plasma - Vídeo
¿Es Linux o MacOS? Es Plasma.

En tercer lugar destaca KWin, el gestor de ventanas con sus múltiples opciones y funcionalidades poniendo en foco en la posibilidad de eliminar los bordes de las ventanas, sus opciones de mosaico y sus posibilidades de crear reglas.

5 razones para utilizar Plasma - Vídeo
No solo pone las ventanas en mosaico sino que podemos hacerlo mediante el teclado.

En cuarta posición nos habla de la optimización de los recursos del sistema, la cual tiene muy mala fama y que es más un mito que una realidad. El consumo de recusos es comparable con XFCE.

Por último comenta KDE Connect, la aplicación que hace que tu Android y tu Plasma estén conectados, algo que hemos hablado mucho en el blog.

No obstante, os aconsejo que veáis el vídeo completo de unos 10 minutos de duración para que Michael os lo explique con todo lujo de detalles.

Tags:


About the Author

Fundador y editor de KDE Blog. Profesor de ciencias en Secundaria, enamorado de su familia y del Software Libre. Sígueme en Twitter: @baltolkien



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Top ↑