Facebook Twitter rss Google+ Google+

KDE

Published on diciembre 14th, 2017 | by baltolkien

2

7 trucos para el escritorio Plasma de KDE

En realidad hay muchas más, pero hoy quiero compartir las 7 trucos para el escritorio Plasma de KDE que ha recopilado Average Linux User en su canal de Youtube y que seguro que mejoran la experiencia de uso de nuestro PC.

7 trucos para el escritorio Plasma de KDE

A lo largo de casi 8 minutos nos presentan algunas de las muchas bondades del escritorio Plasma de KDE, así cómo solucionar algunos detalles que cualquier usuario pueda querer adaptar más a sus necesidades.

De esta forma sus 7 trucos para el escritorio Plasma de KDE son los siguientes:

  1. 7 trucos para el escritorio Plasma de KDELa utilización del simple click, doble click y como cambiar su comportamiento.
  2. Modificar el aspecto de los mensajes emergentes de las aplicaciones GTK en Plasma, algo de lo que ya hablamos hace un tiempo en el blog.
  3. Personalización de dónde se abren las nuevas: aleatoriamente, en el centro, de forma inteligente, bajo en ratón, etc.
  4. Mejora de la velocidad al realizar el scroll en las aplicaciones Qt.
  5. Añadir enlaces directos a la ventana de Lugares de Dolphin.
  6. Cambiar el conmutador de ventanas a cambio en rueda, iconos o cualquier otro.
  7. Posibilidad de restaurar la sesión anterior para seguir trabajando aunque reinicies el ordenador o dejarla en blanco, recomendado para aquellos Plasma que se utilicen en sitios públicos.

¿Los conocías todos? ¿Tienes otros que utilices para adaptar tu sistema? No te cortes y ponlo en los comentarios, seguro que le vendrán bien a alguno de los lectores del blog y te lo agradecerá.

Además, aprovecho la ocasión para comentar que Average Linux User tiene una magnífica lista de reproducción en la que nos está explicando como afinar mejor la experiencia de uso ya que nos explica como configurar mejor Dolphin o utilizar los increíbles  service menu, así como utilizar imágenes personalizadas en cada cuenta de usuario.

 

 

 

Tags:


About the Author

Fundador y editor de KDE Blog. Profesor de ciencias en Secundaria, enamorado de su familia y del Software Libre. Sígueme en Twitter: @baltolkien



2 Responses to 7 trucos para el escritorio Plasma de KDE

  1. Jairo says:

    Agregado e favoritos.
    Gracias Baltasar!

  2. Josep says:

    El vídeo es muy interesante, el único punto en el que no coincido es que con un click sí que se pueden seleccionar ficheros en el Dolphin pulsando sobre el icono con el símbolo de + que aparece al pasar el cursor sobre un fichero o directorio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Top ↑