Las novedades de KDE Connect de diciembre de 2020

La pasada actualización de las aplicaciones de KDE de diciembre nos ofreció interesantes nuevas funcionalidades. En el artículo del anuncio ya hablamos largo y tendido de las novedades de Kontact, también hemos hablado de Dolphin, el explorador de archivos, y de Konsole y Spectacle. Además ya hemos hablado de las mejoras en Konversation quedando todavía pendientes las novedades de KDE Connect de diciembre de 2020. Esto no para, esto es KDE!

KDE Connect, la comunicación móvil-Plasma transparente

 Las novedades de KDE Connect de abril de 2020

Esta es una de las viejas historias del blog: conocí el proyecto KDE Connect en una de las charlas relámpago de Akademy-es 2013 de Bilbao que llevaba por título «KDE y Android, una historia de Amor que realizó Albert Vaca. Básicamente Albert decía que se «sentía engañado por Microsoft cuando le prometió hace unos años transparencia de comunicación entre dispositivos». Esa promesa no se cumplió y Albert inició el desarrollo de un proyecto libre que pretendía romper todas las barreras entre tu móvil y tu ordenador.

Ese fue el inicio de KDE Connect, una aplicación que instalada en tu escritorio Plasma y en tu móvil permite realizar muchas acciones de esa deseada transparencia comunicativa: notificar llamadas y SMS, indicar el estado de la batería del móvil, sincronizar portapapeles, control Multimedia (audio/vídeo), notificaciones de pings, etc.

Os invito a ver el vídeo de abajo para observar como configurar KDE Connect para utilizar tu móvil como trackpad:

Las novedades de KDE Connect de diciembre de 2020

De esta forma, que nos encontramos que las novedades de KDE Connect de diciembre de 2020 son las siguientes:

  • Ahora KDE Connect permite descargar conversaciones parte por parte para que se pueda cargar de una forma más eficiente y rápida
  • Se ha añadido una vista de miniaturas a la lista de conversaciones cuando el mensaje más reciente contiene un adjunto
  • Mejorado el mensaje predeterminado cuando el mensaje más reciente de una conversación contiene un adjunto sin texto adicional.

Como vemos, y como es habitual, pocos pero interesantes cambios, siguiendo la línea de la Comunidad KDE: poco a poco pero con buena letra.

Más información: KDE

3 comentarios en “Las novedades de KDE Connect de diciembre de 2020”

  1. Ahí va! Lo de poder usar el móvil como touchpad y teclado es la hostia! jojo. Anda que no he querido yo veces no necesitar moverme de la cama cuando estoy viendo vídeos o pelis en el ordenador desde ella. Enorme! gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *