Facebook Twitter rss Google+ Google+

KDE

Published on diciembre 19th, 2020 | by baltolkien

2

Novedades de Konsole y Spectacle de diciembre de 2020

La pasada actualización de las aplicaciones de KDE nos ofreció interesantes nuevas funcionalidades. En el artículo del anuncio ya hablamos largo y tendido de las novedades de Kontact, también hemos hablado de Dolphin, el explorador de archivos, y ahora tocan las novedades de Konsole y Spectacle de diciembre de 2020. Esto no para.

Novedades de Konsole y Spectacle de diciembre de 2020

Konsole

Novedades de Konsole y Spectacle de diciembre de 2020

Empezamos con Konsole, el emulador de terminal, que ahora ofrece una serie de novedades que afectan a la barra de herramientas, vistas previas de color HTML y opciones de marcado. Vamos con ellas.

Empezamos con la nueva barra de herramientas de Konsole, que evidentemente es configurable y que, por supuesto, se puede ocultar si no es de nuestro agrado.

Por otra parte, Konsole 20.12 Puede mostrar vistas previas de color HTML como ayudas emergentes.

Novedades de Konsole y Spectacle de diciembre de 2020

Además, también puede mostrar una línea vertical para marcar la columna 80 (o cualquier otra columna), y tiene la capacidad de abrir URL y archivos, una funcionalidad espectacular.

Para finalizar esta lista de novedades comentar que si está ejecutando una orden que usa el terminal completo, como less o vim, y quiere echar un vistazo a la línea de órdenes, dispone ahora de una preferencia para configurar un acceso rápido para este fin.

Spectacle

Al extinto KSnaphot le sustituyó Spectacle, la aplicación de captura de pantalla de KDE, el cual va sumando funcionalidades que ya lo hacen estar a la altura de su antecesor.

Creo que es interesante recordar que Spectacle puede capturar el escritorio completo, el monitor que deseemos, la ventana activa o una región determinada del mismo. Todo ello con opciones de temporización, atajos de teclado o posibilidad de compartir con otras aplicaciones.

Novedades de Konsole y Spectacle de diciembre de 2020

De esta forma esta nueva versión de Spectacle dispone ahora de un editor que le permite añadir flechas, emojis, texto y dibujos a mano alzada a las capturas de pantalla.

Más información: KDE

Tags: ,


About the Author

Fundador y editor de KDE Blog. Profesor de ciencias en Secundaria, enamorado de su familia y del Software Libre. Sígueme en Twitter: @baltolkien



2 Responses to Novedades de Konsole y Spectacle de diciembre de 2020

  1. peixe80 says:

    Mejoras como las de Spectacle son las que evidencian la distancia enorme que existe entre un sistema GNU/Linux y un sistema Windows o MacOS. Por desgracia, el sistema económico en el que vivimos hace que GNU/Linux y el software libre sigan sin llegar a toda la gente que nos gustaría. Gracias @baltolkien por estar siempre informando de todas las novedades de KDE.

  2. luis says:

    Esta mejora ya está en kde neon, pero para la próxima kubuntu (21.04) ¿ya estará? Perdonar pero vengo de gnome y todavia hay que cosas que no controlo. Impresionante el salto de kde

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Top ↑