Facebook Twitter rss Google+ Google+

KDE

Published on diciembre 18th, 2020 | by baltolkien

2

Mi escritorio Plasma de diciembre 2020 #viernesdeescritorio

Me está gustando esto de compartir mi pantalla siguiendo la iniciativa #viernesdeescritorio y gracias a la energía de Lina castro (@lirrums). Así que, de forma extraordinaria, añado por segundo mes consecutivo una entrada a la serie «Mi escritorio», en la que comparto en el blog el aspecto de mi ordenador. Espero que mi escritorio Plasma de Diciembre 2020 os guste.

Mi escritorio Plasma de diciembre 2020 #viernesdeescritorio

Esta va a ser la séptima vez que muestro mi escritorio Plasma 5 en público. Respecto al mes pasado quiero comentar que sigo utilizando Latte Dock y cada vez más acostumbrado al entorno oscuro.

Como es habitual, la captura está realizada sobre mi portátil Slimbook Pro de 13 pulgadas, el cual tiene instalado un KDE Neon con Plasma 5.20.3.

Utilizo el motor de ventana Kvantum, lo cual le confiere un aspecto muy particular, con unas transparencias muy elegantes. Me quedaba cambiar los iconos y ya lo hice, ahora tengo utilizo Papirus-Dark.

El resultado de mi escritorio de diciembre de 2020 es un escritorio más vistoso, e incluso diría recargado que queda genial para estos días pre-navideños e ideal para que mis alumnos vean la capacidad de personalización de Plasma, estos días que por diversas razones mi portátil es parte fundamental en las clases.

En definitiva, este el el resultado. Pincha en la imagen para verlo un poco más grande.

Las características del escritorio son las siguientes:

Gestor de Ventanas: Kwin (he probado con Wayland, se ve incluso mejor pero tiene un bug en Kontact me imposibilita utilizarlo)

Look and Feel: Otto de Jomada (uno de los grandes diseñadores de temas para Plasma)

Estilo de Plasma: Otto-not-rounded

Fondo: solamente sé que se llama cusd.

Estilo de aplicación: Kvantum

Iconos: Papirus-Dark

Plasmoides:

  • Barra de tareas: Latte dock centrada y que se ocultamiento automático y que contiene, de izquierda a derecha, lanzador de aplicaciones Kickoff, gestor de tareas solo iconos (que ahora es el por defecto en Plasma), Let is snow y bandeja de sistema.
  • Reloj digital: Digital Clock BeClock Style
  • Daily Forecast: para tener la información meteorológica.
  • Let is snow: un plasmoide visual que añade nieve sobre nuestro escritorio y del cual hablé hace poco tiempo.


About the Author

Fundador y editor de KDE Blog. Profesor de ciencias en Secundaria, enamorado de su familia y del Software Libre. Sígueme en Twitter: @baltolkien



2 Responses to Mi escritorio Plasma de diciembre 2020 #viernesdeescritorio

  1. OpensuseOC says:

    buendia mira necesito alguno conseo ya que poseo en mi pc opensuse leap 15.2 con kde pero e instalado mucho temas para tener mi barra de tareas transparente y no he logrado aun puedes indicarme si hay que activar algo o instalar un complemento aparte para lograr este resutado.

  2. baltolkien says:

    Hola:
    La barra será transparente según el tema de Plasma. Por otra parte, en este caso yo estoy utilizando Latte Dock y esa propiedad està dentro de sus opciones.
    No obstante, te invito a preguntar esto al grupo de Telegram de KDE – Cañas y Bravas (https://t.me/kde_canasbravas), seguro que te lo solucionan rápido.
    Saludos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Top ↑