Facebook Twitter rss Google+ Google+

KDE

Published on diciembre 21st, 2020 | by baltolkien

0

Las novedades variadas de KDE de diciembre de 2020

La pasada actualización de las aplicaciones de KDE de diciembre nos ofreció interesantes nuevas funcionalidades. En el artículo del anuncio ya hablamos largo y tendido de las novedades de Kontact, también hemos hablado de Dolphin, el explorador de archivos, y de Konsole y Spectacle. Además ya hemos hablado de las mejoras en Konversation y las de KDE Connect, quedando para el final el cocktail de las novedades variadas de KDE de de diciembre de 2020. Esto no para, esto es KDE!

Las novedades variadas de KDE de diciembre de 2020

Finalizo la serie de artículos sobre la última remesa de actualizaciones de algunas de las aplicaciones de la Comunidad KDE con una macedonia de las mismas, que no son pocos y sí muy interesantes:

  • Elisa, un reproductor de música compacto, nos permite ahora cambiar el esquema de color de la aplicación independientemente del esquema de color global del sistema. Ahora también le permite elegir la vista a mostrar cuando se inicia la aplicación.
  • Ark, la utilidad de compresión de KDE, permite ahora usar archivos comprimidos con zstd.
  • Gwenview, un visor avanzado de imágenes y videoclips, dispone ahora de una opción para no reproducir los vídeos de forma automática en el modo de navegación.
  • Kate es un editor de texto con múltiples funcionalidades. El explorador de archivos de Kate contiene ahora la opción Abrir con en el menú de contexto.
  • Filelight muestra de forma visual el espacio que ocupa en el disco cada carpeta y archivo. Filelight contiene ahora una funcionalidad para guardar la vista actual como archivo SVG.

Las novedades variadas de KDE de diciembre de 2020
  • Los asistentes de Nextcloud y de Owncloud de KDE presumen ahora de un aspecto visual revisado en la página Cuentas con conexión de las Preferencias del sistema.
  • KAlarm, un gestor personal de mensajes de alarma, órdenes y planificación de correo electrónico, dispone ahora de la opción de usara el sistema de notificaciones para mostrar mensajes de alarma. También contiene la opción de dar un nombre a las alarmas para que sea más fácil identificarlas.

Y para finalizar el anuncio de la llegada de una aplicación a a Playground, que es donde trabajamos en ellas antes de que estén listas para su lanzamiento, se llama TotalReqall que es un programa para memorizar la Biblia y otras obras que usa la biblioteca Sword.

Más información: KDE


About the Author

Fundador y editor de KDE Blog. Profesor de ciencias en Secundaria, enamorado de su familia y del Software Libre. Sígueme en Twitter: @baltolkien



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Top ↑