A Fondo… Amarok (I): Vista General

Amarok-logoHace mucho tiempo realicé una encuesta sobre cual sería el próximo «A Fondo…» que queríais ver en este blog.El ganador fue Amarok.
Durante todo este tiempo apenas he tenido ocasión para iniciar la serie, así que aprovechando un pequeño hueco que se ha generado en esta ajetreada vida, empiezo el primer capítulo de una serie de duración indeterminada.
No creo que alguien que esté involucrado en el Software Libre desconozca Amarok, pero para los recién llegados les explico.
Amarok es un :

potente reproductor multimedia libre desarrollado principalmente para el entorno de escritorio KDE. Usa el framework libre Qt por lo cual es multiplataforma y funciona en sistemas operativos tipo Unix, tales como *BSD, GNU/Linux y Mac OS X; así como en Microsoft Windows.

No forma parte oficial del proyecto KDE, aunque puede encontrarse alojado en su sitio web. Es parte de kde extragear, permitiéndole tener su propio ciclo de publicación independiente del resto de KDE.

Amarok es más que un simple reproductor de audio, pues soporta de forma directa varios servicios de Internet y opciones especializadas para los melómanos que tienen grandes colecciones de música. Aun así, resulta fácil de usar y su equipo trabaja mucho en la facilidad de uso de los menús y las opciones.

Vía: Wikipedia

La versión actual de Amarok es la 2.2.1 y ya está casi completamente integrado en KDE 4,. faltan apenas unos detalles como los docks móviles.

En la siguiente ventana podemos observar sus 4 partes principales:
Amarok_2.2.1

  1. La ventana superior muestra el cuadro de control básico: reproducir, pausa, siguiente y anterior. Además nos muestra el control de volumen y la barra de reproducción.
  2. La ventana izquierda es donde se localizará nuestra listas de reproducción, tanto locales como de todos los servicios de la red de los que podemos disfrutar.
  3. El cuerpo central es el reservado paro los «plasmoides» de Amarok, como por ejemplo el gestor de letras o de puntuaciones.
  4. La ventana de la derecha es para la lista de reproducción actual, con todos sus controles.

En el próximo capítulo veremos a fondo la ventana de la izquierda.

4 comentarios en “A Fondo… Amarok (I): Vista General”

  1. Holas! Muy buenas las secciones de A fondo, sólo una pequeña corrección. La versión actual de Amarok es la 2.2.1 no? Esa ya tiene los paneles móviles y dos nuevos toolbars 😀

    Eso es todo, sólo un pequeño aviso para mejorar la entrada de A fondo ^^

    Un saludop!

  2. Pingback: A Fondo… Amarok (II): La barra de herramientas principal o de reproducción : KDE Blog

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *