Abridged Icon Theme, una alternativa a Breeze

Hoy os presento Abridged Icon Theme, un tena de iconos alternativa a la colección de iconos oficial Breeze, para aquellos que no les guste el mismo o se hayan cansado ya de utilizarlo.

Abridged Icon Theme, una alternativa a la colección de iconos oficial Breeze

Como todo el mundo sabe, los iconos es una parte fundamental de cualquier escritorio. La Comunidad KDE es muy consciente de ello y por ello cada poco tiempo nos ofrece nuevas colecciones que espera que sea adapten a nuestros gustos.

En esta ocasión la nueva colección nos llega de la mano de gnastyle2, el cual ha creado un magnífico tema de iconos para competir con los otros muchos que existen para Plasma.

Básicamente se trata Abridge Icon Theme, una colección de iconos planos, lisos, sencillos y colorido, que mantienen alto el nivel de calidad y de personalización del entorno de escritorio Plasma.

Hay que decir que, según el desarrollador, el tema todavía está en desarrollo, por lo que todas las sugerencias, críticas y comentarios serán bien recibidas en aras de ir mejorando el la colección de iconos.

 

Abridged Icon Theme, una alternativa a Breeze

 

Cómo instalar Abridged Icon Theme

Instalar el tema de iconos Abridged Icon Theme es bastante sencillo y para realizarlo basta seguir estos siguientes pasos:

1. Bajar el archivo comprimido desde KDE Look

2. Extraer la colección completa en /home/tu_nombre_de_usuario/.local/share/icons/ si lo quieres solo para ese usuario, o en /usr/share/icons/ para todos los usuarios.

3. Abrir las Preferencias del Sistema, ir al selector de Temas de Iconos, a continuación seleccionar el tema y finalmente aplicar.

Como se puede comprobar rápido, sencillo y efectivo y válido tanto para el escritorio Plasma de KDE 4 como para Plasma 5, por si ya estás disfrutando de la maravilla visual que es el nuevo escritorio de la Comunidad KDE.

Más información: KDE Look

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.