Facebook Twitter rss Google+ Google+

KDE

Published on diciembre 12th, 2020 | by baltolkien

0

Actualización de las aplicaciones de KDE de diciembre de 2020

Me complace anunciar la actualización de las aplicaciones de KDE de diciembre de 2020, una actualización con presentación de un nueva aplicación: KDE Itinerary y la mejora de muchas otras.

Actualización de las aplicaciones de KDE de diciembre de 2020

Es complicado llevar al unísono todo el ecosistema que representa el proyecto KDE. No obstante creo que la Comunidad lo lleva bastante bien al dividir su trabajo en tres ramas diferenciadas: entorno de desarrollo KDE Frameworks, escritorio Plasma y aplicaciones KDE.

Actualización de las aplicaciones de KDE de diciembre de 2020
El ritmo de lanzamiento del Proyecto KDE se merece una agenda para él solo.

Esta estructura de trabajo parece funcionar bastante bien desde hace mucho tiempo (concretamente desde el lanzamiento de Plasma 5) siendo la última rama de ellas, el de las aplicaciones KDE, la que más problemas puede dar ya que es complicado que todas los programas sigan el mismo ritmo de desarrollo. No obstante hay que destacar que la mayor parte de ellas siguen el paso que se espera de ellas.

De esta forma, mes a mes los desarrolladores lanzan una gran actualización de sus aplicaciones, os animo a seguir la de noviembre o meses anteriores para poder ver esta evolución constante.

Actualización de las aplicaciones de KDE de diciembre de 2020
Decenas de aplicaciones pueblan el ecosistema del Proyecto KDE.

Así que las actualizaciones destacadas de KDE de este diciembre 2020 son:

  • Presentación de KDE Itinerary, una aplicación que te proporciona toda la información que necesitas mientras estás de viaje. Este asistente de viaje digital nos proporciona horarios y ubicaciones de trenes, aviones e itinerarios de autobuses de larga distancia, así como información sobre reservas de hoteles o eventos.

Actualización de las aplicaciones de KDE de diciembre de 2020
  • Kontact, el administrador de información personal, ha mejorado la sincronización de Google y ha activado las notificaciones cuando es necesario volver a autenticar la cuenta de Google.
    • También ha adquiridos un nuevo complemento que nos permite configurar las preferencias de varias carpetas de correo al mismo tiempo.
    • Kleopatra, el gestor de certificados de Kontact, admite ahora más tipos de tarjetas inteligentes. Además, su interfaz de usuario también se ha simplificado y ahora resulta más fácil cambiar entre las vistas principales.
    • Akonadi, la infraestructura de almacenamiento de datos subyacente para Kontact, admite ahora, entre otras mejoras, el algoritmo de compresión LZMA para almacenar datos, reduciendo el uso del disco hasta en un 30%.
    • Por último destacar que se ha añadido el servicio EteSync con el que nos permite el uso de de sincronización segura, cifrado de extremo a extremo y que, además, respeta la privacidad para los contactos, calendarios, tareas y notas.
  • Dolphin, el gestor de archivos y carpetas de KDE, ha recibido varios cambios en la interfaz de Dolphin le facilitan la navegación por los dispositivos de almacenamiento y los documentos, fotos, canciones y directorios.
  • Konsole tiene ahora una barra de herramientas configurable
  • Y mejoras adicionales en Konversation, KDE Connect y Spectacle, que comentaremos a fondo en próximos artículos.

Más información: KDE


About the Author

Fundador y editor de KDE Blog. Profesor de ciencias en Secundaria, enamorado de su familia y del Software Libre. Sígueme en Twitter: @baltolkien



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Top ↑