Disponible Chakra 2014.09

Actualizaciones Plasma de mayo para Chakra

La Comunidad de Chakra está de enhorabuena pues su distribución sigue en plena forma. Ayer 22 de mayo fue anunciado en su web que ya están disponibles las actualizaciones Plasma de mayo para Chakra, las cuales ofrecerán nuevas funcionalidades pero sobre todo más estabilidad.

Actualizaciones Plasma de mayo para Chakra

Actualizaciones Plasma de mayo para ChakraYa lo he comentado alguna vez en el blog, no utilizo Chakra pero es una distribución que me llama muchísima la atención por su filosofía de rolling release y por su Comunidad creciente, además de por su amor por el escritorio Plasma de la Comunidad KDE.

De esta forma es para mi un placer anunciar que el pasado domingo 22 se liberaron las actualizaciones Plasma de mayo para Chakra nos ofrecen las siguientes novedades:

  • Plasma 5.6.4 incluye lo equivalente a un mes de corrección de errores y nuevas traducciones, con los cambios referentes al escritorio de plasma y al espacio de trabajo (workspace), kwin, kscreen y networkmanager, entre otros.
  • KDE Applications 16.04.1 incluye más de 25 correcciones de errores registrados y mejoras para kdepim, ark, kate, dolphin, kdenlive, lokalize, spectacle, entre otros.
  • KDE Frameworks 5.22.0 incluye correcciones de errores y mejoras para los íconos Breeze, Plasma Framework, kio, ktexteditor y kactivities, entre otros.

 

Mas información: Chakra

¿Qué es Chakra?

Chakra Linux es una distribución creado por una Comunidad al que le gusta seguir la filosofía KISS (Keep It Simple, Stupid), la elegancia de los escritorios Plasma de KDE y un sistema para empaquetar las aplicaciones gtk, para no perder programas por simples problemas de librerías.

Su modelo de actualizaciones divide su avance en dos velociadades: liberación semi-continuo (half-rolling release) de  una parte de software esencial (que es probada exhaustivamente como el núcleo Linux, las librerías primarias GNU y las librerías comunes) mientras que el software en la capa de aplicaciones es actualizado con mayor frecuencia.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.