Linkat en las charlas de Barcelona Free Software

Me complace presentar a Linkat en las charlas de Barcelona Free Software, una ponencia sobre una distribución Linux muy especial ya que está orientada al mundo educativo, algo básico si queremos que los futuros usuarios conozcan el maravilloso mundo GNU/Linux.

Linkat en las charlas de Barcelona Free Software

LinkatLinkat en las charlas de Barcelona Free Software es un proyecto educativo de la Generalidad de Cataluña que tiene como objetivo la introducción de la nueva TIC basadas en software libre. Si bien el foco principal está en el sistema educativo catalán, proyecto Linkat ha crecido de manera constante, construyendo una comunidad fuerte y sólida.

Este año, el proyecto Linkat celebra su 10º aniversario con el lanzamiento de la versión de. En esta ponencia titulada «Linkat Project – 10 years of deploying Open Source in schools»  se va a repasar el camino del proyecto Linkat, desde su pasado basado en SUSE hasta su presente basado en Ubuntu LTS y, por supuesto, su futuro próximo.

La presentación se llevará a cabo por Pablo Vigo y Tomás Sánchez, los desarrolladores de larga duración del proyecto y se realizará el próximo 26 de mayo a las 19 horas en las oficinas de Skyscanner en Plaça Catalunya 1, 5th Floor A/B, Barcelona (map)

Como de costumbre al finalizar del evento nos quedaremos un rato para discutir, entre cervezas, sobre Linkat y otros proyectos relacionados sobre software libre.

Linkat en las charlas de Barcelona Free Software

Recuerda los datos importantes:

  • Día: Martes 26 de mayo  2016
  • Hora: 19:00
  • Lugar: Skyscanner offices, Plaça Catalunya 1, 5th plasnta A/B, Barcelona (map)
Además, recuerda que tendremos el usual «networking» con cerveza gratis incluida. Este meetup está organizado por KDE España, la asociación nacional de usuarios y desarrolladores de KDE, un proyecto de software libre que crea el Plasma Desktop y cientos de aplicaciones usando Qt y QML

No te lo pienses. ¡Te esperamos el martes 26 de mayo!

Más información: Barcelona Free Software

¿Qué es Meetup?

Las charlas de Barcelona Free Software se organizan mediante Meetup, una red social que tiene una diferencia básica respecto a otras redes sociales, ya que  promueve la formación de grupos en torno a intereses con el fin de que sus miembros se conozcan cara a cara.

Es decir, los usuarios establecen contacto a través de grupos digitales nuevos o ya creados, partiendo de intereses comunes como política, libros, juegos, películas, salud, mascotas, profesiones y muchos más, para después hacer un “meetup”, es decir, un encuentro presencial en algún lugar convenido, donde nunca faltan las cervezas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.