Aether Icon Theme, nuevo proyecto de Ken Vermette

Los temas iconos son algo fundamentales para el aspecto de un escritorio. Afortunadamente el escritorio Plasma de la Comunidad KDE está excelentemente representado con Breeze pero parece ser que Ken Vermette piensa que no estaría de más tener todavía más alternativas. De esta forma, hace unos días nos presentó su proyecto Aether Icon Theme, un nuevo pack de iconos con el que decorar nuestro entorno de trabajo.

Aether Icon Theme

Ken Vermette, el creador de algunos de los magníficos fondos de pantalla para Plasma 5, nos explica en una extensa entrada el proceso de creación de Aether Icon Theme,  su nuevo proyecto de ofrecer una alternativa de calidad a los excelentes temas de iconos existentes para los escritorios libres.

De esta forma nos advierte que es un proyecto de ratos libres y que puede se discontinuado en cualquier momento, pero que ya ha llegado a ser tan grande que cree que es el momento de presentarlo al mundo.

Aether Icon Theme nos presenta una colorida colección de iconos con influencias del estilo Material Desgin, dibujos variados y agradables , degradados de colores sencillos y efectivosque se ajustan a aplicaciones, carpetas, tipos de documentos, etc.

En la actualidad el pack contiene unos 150 iconos coloridos a 64 píxeles en formato escalable, pudiendo llegar a hasta 16 píxeles y ser perfectamente visibles. Y lo más probable, aunque Ken advierte que este no es un proyecto «vital» de su vida, es que aumenten con el tiempo. Hay que comentar en este punto que Ken tiene en mente la convergencia de Plasma y piensa que estos iconos pueden ser utilizados sin problemas en dispositivos móviles.

Aether Icon Theme

Podéis acceder Aether Icon Theme desde el siguiente repositorio: https://cgit.kde.org/scratch/kvermette/aether-icons.git/

Una excelente proyecto al que no perder de vista y que muestra como el trabajo constante da resultados espectaculares y que debe ser compartido con todo el mundo para que siga evolucionando.

Más información: Ken Vermette – Aether Icon Theme

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.