Los estudiantes del GSoC de KDE 2017, savia nueva para la Comundidad

Todos los años, la Comunidad de Desarrolladores KDE participa en el proyecto Google Summer of Code con el triple objetivo de mejorar KDE, ayudar en la formación de los estudiantes y buscar nuevos desarrolladores que contribuyan de forma más continua en la Comundidad. Y todos los años un buen número de estudiantes participan ganando experiencia y dotando al proyecto KDE de más funcionalidades. He aquí los estudiantes del GSoC de KDE 2017 que muchas alegrías nos van a ir dando a lo largo del año.

Los estudiantes del GSoC de KDE 2017

Los estudiantes del GSoC de KDE 2017GSoC es un proyecto de Google que de momento es un win-win, es decir, ganan todos: gana Google (ya que encuentra nuevos talentos), gana KDE (que gana nuevas funcionalidades) y gana el estudiante (experiencia y algo de dinero). De esta forma KDE tiene claro que siempre que pueda participará en él.

De esta forma tenemos a estudiantes que van a trabajar en proyectos/aplicaciones tan diversas como Cantor, Digikam, Frameworks, Gcompris, Kdevelop, Kopete, Krita, Kstars, Labplot, Marble, Minuet, Plasma, and Wikitolearn. Si queréis ver la lista detallada os invito a leer la entrada de que explica cómo va a contribuir cada estudiante.

Esto significa que a lo largo del verano los estudiantes van a ir trabajando en su proyecto, que los mentores de KDE van a ir supervisándolo y que durante otoño e invierno lo usuarios normales veremos como se van implemantando las mejoras en las aplicaciones KDE. No hay más que ver las grandes mejoras que suelen aparecer en digiKam fruto de estos estudiantes.

¿Qué es GSoC?

Vía Somos Libres encontré esta magnífica descripción del programa Google Summer of Code, o más comunmente conocido, GSoC, que nos explica a la perfección tanto el evento, como los objetivos.

Google Summer of Code (GSoC) es un evento organizado por Google, cuyo objetivo es hacer participar a varios estudiantes en el desarrollo de determinados proyectos Open Source elegidos por Google. Cada grupo debe cumplir con una lista de tareas específicas que deben realizar y elegidas por el representante del proyecto, también conocido como mentor.

Los objetivos del GSoC son:

  • Crear y liberar código Open Source para el beneficio de todos.
  • Inspirar a los jóvenes desarrolladores a participar en el desarrollo de aplicaciones Open Source.
  • Ayudar a los proyectos Open Source a identificar a nuevos y posibles desarrolladores.
  • Dar a los estudiantes la oportunidad de trabajar en algo relacionado a sus estudios. Dar a los estudiantes una mayor exposición a situaciones del mundo real de desarrollo de software.

En definitiva, una excelente iniciativa que esperemos que pronto  sea una realidad en nuestro escritorio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.