Plasma Fancy Clock, un reloj digital alternativo – Plasmoides de KDE (75)

Como comentaba hace poco, Plasma 5 cada vez está más dotado de plasmoides de todo tipo que hacen que la personlización de nuestro escritorio sea cada vez más completa. Hoy toca presentar Plasma Fancy Clock, un reloj digital alternativo con el que llegamos a la nada desdeñable cifra de 75 plasmoides presentados en el blog para Plasma.

Plasma Fancy Clock, un reloj digital alternativo – Plasmoides de KDE (75)

Tener un reloj en el escritorio es una de las primeras cosas que suelo hacer cuando empiezo a personalizar mi ordenador. Evidentemente, entre los plasmoides por defecto que ofrece la Comunidad KDE se encuentran los típicos: digital, analógico, aproximado y binario.

No obstante, nunca está de más tener alternativas como el presente Fancy Clock, con el que podremos tener un simple pero elegante reloj digital decorando nuestro fondo de escritorio.

Plasma Fancy Clock, un reloj digital alternativo - Plasmoides de KDE (75)

Su característica principal es que no tiene el típico marco de plasmoides y que se puede personalizar tanto color como fuente tipográfica, con lo que se puede adaptar a la perfección a temas claros y oscuros. Además, la fuente tiene un ligero sombreado que le da un toque tremendamente elegante.

Plasma Fancy Clock es un reloj creado por Anoneemouse, así que si os gusta, lo que digo siempre: recompensad a los creadores con “me gusta”, “likes” o “+” y no olvidéis compartir. El autor seguro que os lo agradece y le anima a seguir trabajando para la Comunidad.

Más información: KDE Store

¿Qué son los plasmoides?

Para los no iniciados en el blog, quizás la palabra plasmoide le suene un poco rara pero no es mas que el nombre que reciben los widgets para el escritorio Plasma de KDE.

En otras palabras, los plasmoides no son más que pequeñas aplicaciones que puestas sobre el escritorio o sobre una de las barras de tareas del mismo aumentan las funcionalidades del mismo o simplemente lo decoran.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.