Facebook Twitter rss Google+ Google+

Plasmoides

Published on noviembre 19th, 2018 | by baltolkien

0

Air Quality Widget – Plasmoide de KDE (93)

¿llegaré a 100 plasmoides presentados en el blog antes de fin de año? Con Air Quality Widget alcanzamos los 93 widgets, miniaplicaciones o plasmoides presentados en esta bitácora. Desde relojes a lanzadores de aplicaciones pasando por monotorizadores del sistema o visores de imágenes. Todo vale para personalizar Plasma.

Air Quality Widget – Plasmoide de KDE (93)

Hoy quiero presentaros, Air Quality Widget, un plasmoide creado por Nobles Wagger con el que podrás controlar la calidad del aire recogiendo los datos de proyecto World Air Quality Project, el cual publica datos atmosféricos en sus web  aqicn.org.

Además, Air Quality Widget utiliza preciosas texturas como fondos del sitio web creado por Kjpargeter: Freepik.com.

Sus características son extensas, destacando:

  • Visualización de los datos más recientes de los 6 contaminantes regulados por la EPA de EE. UU .: ozono a nivel del suelo, PM 2.5s, PM 10s, monóxido de carbono, dióxido de azufre y dióxido de nitrógeno
  • 4 indicadores meteorológicos (alternables): temperatura, humedad, velocidad y presión del viento.
  • Todos los elementos clasificados y coloreados de acuerdo con el Índice de calidad del aire de la EPA de los EE. UU., Así como algunos otros sistemas de clasificación.
  • 3 modos de visualización: expandible, completa y bandeja.
  • La opción de mostrar el nombre de la estación en un alfabeto que no sea romano para los países que los usan, o ambos.
  • La opción de convertir la hora de la última actualización de una estación a su zona horaria.
  • Actualización automática y manual.

Air Quality Widget - Plasmoide de KDE (93)

Y como siempre digo, si os gusta el plasmoide podéis “pagarlo” de muchas formas en la nueva página de KDE Store, que estoy seguro que el desarrollador lo agradecerá: puntúale positivamente, hazle un comentario en la página o realiza una donación. Ayudar al desarrollo del Software Libre también se hace simplemente dando las gracias, ayuda mucho más de lo que os podéis imaginar, recordad la campaña I love Free Software Day 2017 de la Free Software Foundation donde se nos recordaba esta forma tan sencilla de colaborar con el gran proyecto del Software Libre y que en el blog dedicamos un artículo.

Más información: KDE Store

¿Qué son los plasmoides?

Para los no iniciados en el blog, quizás la palabra plasmoide le suene un poco rara pero no es mas que el nombre que reciben los widgets para el escritorio Plasma de KDE.

En otras palabras, los plasmoides no son más que pequeñas aplicaciones que puestas sobre el escritorio o sobre una de las barras de tareas del mismo aumentan las funcionalidades del mismo o simplemente lo decoran.


About the Author

Fundador y editor de KDE Blog. Profesor de ciencias en Secundaria, enamorado de su familia y del Software Libre. Sígueme en Twitter: @baltolkien



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Top ↑