Akademy 2015 se celebrará en A Coruña

La Comunidad KDE está de enhorabuena ya que este martes se acaba de anunciar que ya se tiene sede y fecha para su reunión anual internacional. En otras palabras, se acaba de conocer que Akademy 2015 se celebrará en A Coruña, España, una gran noticia para todos los simpatizante del Software Libre de la península.

 

Akademy 2015 se celebrará en A Coruña

Este año Akademy 2015 se volverá a celebrar en España, como hace un par de años que se celebró en Bilbao y hace un poco más en Gran Canaria.

En esta ocasión la ciudad elegida será en A Coruña, Galicia del 25 al 31 de julio y será el grupo GPUL el Grupo de Programadores y Usuarios de Linux de dicha ciudad y que fue protagonista del blog hace un tiempo.

GPUL

A Coruña es una ciudad impresionante que ha sido un puerto histórico y vía de comunicación entre los continentes Europeo y Americano.

Su situación geográfica y su orografía que mezcla de forma espectacular mar y montaña la hace una ciudad preciosa y llena de vida. De esta forma es la segunda ciudad por número de habitantes de Galicia.

Akademy 2015

La ciudad ofrece muchas atracciones tanto visuales como culturales. A modo de ejemplo tenemos la Torre de Hércules (World Heritage Site), Castillo de San Antón, El paseo marítimo, El Museo de Ciencias de A Coruña, Plaza Maria Pita, Jardín de San Carlos, etc. Además no hay que olvidar la magníficas rías, las preciosas playas y la espectacular gastronomía.

Con toda probabilidad, la organización será la clásica:

  • Durante el fin de semana se realizarán las charlas.
  • Durante la semana hay talleres y BoFs (sesiones en la que los asistentes ajunta se pueden reunir para discutir y trabajar juntos en un proyecto o tema concreto)

Akademy lleva realizándose anualmente bajo este nombre desde 2004, en la página web oficial o en la wikipedia podéis encontrar los nombres y fechas anteriores eventos.

Para que os hagáis una ligera idea de la magnitud del evento, os dejo una imagen de grupo de Akademy 2013 de Bilbao en la que tuve la suerte de participar brevemente (10 puntos para quien me encuentre).
ak2013-group-photoMás información: KDE.News

¿Qué es Akademy?

Para los que no lo sepan, Akademy es el evento de la Comunidad KDE que aúna en una gran conferencia todo tipo de simpatizantes de KDE como desarrolladores, diseñadores, usuarios, traductores, promotores. Allí se reunirán a lo largo de una semana para compartir charlas, cenas, ponencias, talleres y, en definitiva, para trabajar juntos.
Es una gran semana que sirve para unir más fuerte los lazos que unen nuestra Comunidad, así como para crear nuevos.

1 comentario en “Akademy 2015 se celebrará en A Coruña”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *