kanagram para dos jugadores

Kanagram para dos jugadores ya es una realidad

Fueron más de 20 proyectos los que se presentaron al programa Season of KDE (SoK), la versión de GSoC de la Comunidad KDE para unir estudiantes y mentores en aras de mejorar las aplicaciones KDE. Es por tanto un placer ir anunciando los proyectos que llegan a buen puerto, como el realizado para convertir el juego Kanagram para dos jugadores.

Kanagram para dos jugadores ya es una realidad

De la mano del estudiante souvikdas y del mentor whiting nos llega la agradable noticia de que pronto estará disponible una versión de Kanagram que incorporará una característica muy importante: la posibilidad de que dos jugadores puedan competir simultaneamente en Kanagram.
De esta forma la aplicación gana muchos enteros y la hace mucho más atractiva para los jugadores ya que pueden compartir con otros el tiempo de juego.
Cada jugador dispondrá de su turno para resolver el anagrama y un marcador que marcará los resultados de cada una de las rondas.
Evidentemente, kanagram para dos jugadores todavía no está en los repositorios oficiales así que si queréis probarlo debéis visitar la siguiente página web https://git.reviewboard.kde.org/r/122041/ o clonar la aplicación desde
The git can be cloned from: git://anongit.kde.org/clones/kanagram/souvikdas/kanagram.git

¿Qué es Kanagram?

Kanagram es una aplicación que forma parte de KDEedu dentro de la rama de lenguaje.  Su nombre viene de Anagrama, es decir una palabra o frase que resulta de la transposición de letras de otra palabra o frase, y en él el usuario debe de adivinar la palabra que se ha formado al desordenar las letras de una palabra.

Kanagram incorpora características como varias listas de palabras, consejos, trucos, además de una interfaz al descubrir la palabra. También tiene un editor de vocabulario, de modo que cualquiera pueda elaborar su propio vocabulario y distribuirlo a través de su servicio de descarga KNeStuff.

 

Vía: Wikipedia

¿Qué es Season of KDE?

Season of KDE (SoK) es un evento organizado por KDE e.V., cuyo objetivo es hacer participar a varios estudiantes en el desarrollo de determinados proyectos Open Source relacionados con los proyectos KDE. Cada grupo debe cumplir con una lista de tareas específicas que deben realizar y elegidas por el representante del proyecto, también conocido como mentor.

Es obligatorio comentar que este proyecto nació como respuesta al gran número de proyectos KDE que fueron ofrecidos para GSoC y que no fueron admitidos por un exceso de los mismos en el programa de Google. La Comunidad KDE decidió apoyar muchos de esos proyetos descartados ofreciendo mentores aunque no la recompensa económica.

Más información: Season of KDE

1 comentario en “Kanagram para dos jugadores ya es una realidad”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.