Facebook Twitter rss Google+ Google+

Akademy

Published on agosto 30th, 2017 | by baltolkien

0

Akademy 2017 de Almería fue protagonista en Canal Sur #akademy2017

Hace unos día hablé de la presencia de Akademy 2017 en los medios generalistas. En ese artículo aparecían básicamente dos medios: el periódico La Voz de Almería y la televisión Interalmeríatv,  Pero comentaba en el artículo, estaba seguro que me dejaba alguno más. Y así es, ya que me han informado que Akademy 2017 de Almería fue protagonista en Canal Sur, la televisión autonómica de Andalucía. Un gran escaparate que me complace compartir con ilusión.

 

Akademy 2017 de Almería fue protagonista en Canal Sur

Que el Software Libre está preparado para habitar en nuestros ordenadores es un hecho constatado. Llevo muchos años utilizándolo con muy pocos problemas, es más, diría que con menos y con mayor seguridad que mis compañeros que utilizan Software Privativo.

Akademy 2017 de Almería fue protagonista en Canal SurY lo que me ocurre a mi no es un caso aislado, cada vez más «usuarios de a pie» se suman al Software Libre y arrastran a su conocidos. Es por ello que se está extendiendo ya la creencia realidad de que el Software Libre ya está maduro para todo el mundo, tenga el nivel que tenga de conocimientos de informática. No obstante, si esto es así ¿por qué no triunfa entre los usuarios domésticos?

Bajo mi punto de vista esto se debe principalmente a dos razones: no hay apenas ofertas de dispositivos con GNU/LInux instalado por defecto y, ligado con el anterior, hay un gran desconocimiento por parte del usuario de a pie de la existencia del Software Libre, y por tanto, no lo demandan.

Por esto, si queremos que GNU/Linux conquiste el escritorio, debemos intentar estar presentes en foros donde normalmente no estamos. En definitiva, en medios generalistas donde reside el 98% de los usuarios de otros sistemas no libres que prácticamente desconocen de nuestra existencia.

Es por ello que esta pasada Akademy 2017 de Almería ha supuesto un gran ejemplo de como debemos promocionar el Software Libre, ya que el evento fue protagonista, además de en el periódico La Voz de Almería y la televisión Interalmeríatv, en el canal autonómico Canal Sur.

Para los que no lo sepan, Canal Sur es un medio de comunicación generalista que tiene una cuota de pantalla de 9,1%, lo cual significa más de 800 000 personas, y la mayor parte de ellas no sabe nada del Software Libre.

Foto de grupo de los asistentes a Akademy 2017 de Almería

Podéis ver el vídeo de Akademy 2017 de Almería el siguiente enlace, donde a partir del minuto 18:38 podemos ver un reportaje donde aparecen pequeñas entrevistas a grandes de KDE como Aleix Pol, vicepresidente de KDE e.V., y Antonio Larrosa, presidente de KDE España. Además, se puede ver parte de los miembros de la Comunidad KDE Internacional reunida para la ocasión, algo que no se ve todos los días.

 


About the Author

Fundador y editor de KDE Blog. Profesor de ciencias en Secundaria, enamorado de su familia y del Software Libre. Sígueme en Twitter: @baltolkien



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Top ↑