Akademy 2019 se celebrará en Milán del 7 al 13 de septiembre

Este año ha tardado más de lo habitual pero ya es oficial. La Comunidad KDE ha anunciado hoy que Akademy 2019 se celebrará en Milán, la histórica ciudad italiana del 7 al 13 de septiembre.

Akademy 2019 se celebrará en Milán

Milán, la capital de la zona de Lombardía, será la sede de Akademy 2019, concretamente en la University of Milano-Bicocca. La capital económica e industrial de Italia acogerá al grueso de desarrolladores de la Comunidad KDE en un evento que este año se celebrará del 7 al 13 de septiembre.

Como es habitual, en breve se lanzará el «Call for Papers» y se empezará la búsqueda de patrocinadores, los cuales suelen ser necesarios para financiar los viajes de los desarrolladores y sufragar la fiesta de bienvenida tan clásica en este tipo de eventos.

Akademy 2018 se celebrará en Viena
Fiesta de bienvenida de Akademy 2017

Si eres simpatizante del Proyecto KDE y puedes asistir, no te la puedes perder. Conocer cara a cara a los principales desarrolladores KDE no tiene precio y es una experiencia única.

Además, no olvidemos que después de los dos días de charlas, se celebran 5 días de intenso trabajo de hacking donde además de picar código se realizan talleres donde se enseña, se discute, se alinean posturas y se fijan las bases del desarrollo de partes de KDE, como Plasma, que se seguirán a lo largo de un año.

Akademy 2019 se celebrará en Milán
Grupo de trabajo de Plasma en Akademy 2017

¿Qué es Akademy?

Para los que no lo sepan, Akademy es el evento de la Comunidad KDE que aúna en una gran conferencia todo tipo de simpatizantes de KDE como desarrolladores, diseñadores, usuarios, traductores, promotores. Allí se reunirán a lo largo de una semana para compartir charlas, cenas, ponencias, talleres y, en definitiva, para trabajar juntos.
Es una gran semana que sirve para unir más fuerte los lazos que unen nuestra Comunidad, así como para crear nuevos.

Akademy lleva realizándose anualmente bajo este nombre desde 2004, en la página web oficial o en la wikipedia podéis encontrar los nombres y fechas anteriores eventos.

Para que os hagáis una ligera idea de la magnitud del evento, os dejo una imagen de grupo de Akademy 2017 de Almería en la que tuve la suerte de participar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *