Akademy Award 2014

Akademy Award 2014, los premios de la Comunidad KDE

Ya ha pasado el gran fin se semana de la Comunidad KDE y es el momento de comentar algunos de los hechos que han acontecido en de Akademy 2014. Para empezar comentaremos los Akademy Award 2014, es decir, los premios de la Comunidad KDE.

Como es tradicional, las ponencias, charlas y las minireuniones de pasillo del fin de semana de cualquier Akademy finalizan con el anuncio de los Akademy Award 2014, es decir ,los premios que se otorgan a los miembros de la Comunidad KDE a aquellos integrantes que destacan por una u otra razón.

Estos premios tienen un curiosa forma de ser otorgados, ya que son elegidos por los ganadores de la anterior edición, es decir, la de Akademy 2013 de Bilbao. De esta forma se consigue diversificar los ganadores a lo largo de los años, tal y como se puede apreciar en el listado de premiados.

Akademy Award 2014, los premios de la Comunidad KDE

Como hemos comentado, los ganadores de Akademy Award 2013 son los que seleccionan a los de este año. De esta forma Eike Hein por Konversation, Vishesh Handa por nepomuk, Timothee Giet por Krita y Kenny Duffus por Akademy 2013, han fallado otorgado los premios a:

  • Premio a la mejor aplicación para Jean-Baptiste Mardelle por su trabajo en Kdenlivela aplicación de edición de vídeo líder que ahora es parte de KDE.
  • Premio a la mejor no-aplicación para Michael Pyne, que  durante once años ha trabajado en Kdesvnbuild y sus encarnaciones anteriores  kdecvs-build y kdesvn-build que hace que sea fácil de compilar todos el Software KDE.
  • Premio del jurado para Ben Cooksley por la planificación de nuestros sistemas y mantenerlos funcionando sin problemas.

Y, además, dos agradecimientos especiales para Claudia Rauch, por asegurarse de que estábamos organizados con éxito, y Daniel Vratil y el equipo Akademy 2014.

Más información: KDE.News

2 comentarios en “Akademy Award 2014, los premios de la Comunidad KDE”

  1. Pingback: Akademy Award 2014, los premios de la Comunidad KDE | PlanetaLibre

  2. Realmente todos se merecen premios, ya que de una u otra forma son parte importante de todo el engranaje. Desgraciadamente premiarlos a todos no tiene chiste, así que a esforzarse más para tener más posibilidades el año que viene.
    Felicidades a toda la comunidad y en particular a los galardonados.
    Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.