Abierto el registro de Akademy-es 2015

Akademy Award 2015, los premios de la Comunidad KDE

Auque ya ha pasado un tiempo desde Akademy 2015 (y Akademy-es) de A Coruña, el listado de temas merecedores de artículos es grande y los iré colgando poco a poco en el blog para no agobiar. Hoy me apetece comentar uno de los momentos más esperado de este evento: Akademy Award 2015, es decir, los premios de la Comunidad KDE.

Akademy Award 2015
Los ganadores, de arriba a abajo y de izquierda a derecha: :Scarlett Clark, Milian Wolff y Jens Reuterberg.

Como es tradicional, las ponencias, charlas y las minireuniones de pasillo del fin de semana de cualquier Akademy finalizan con el anuncio de los Akademy Award 2015, es decir, los premios que se otorgan a los miembros de la Comunidad KDE a aquellos integrantes que destacan por una u otra razón.

Estos premios tienen un curiosa forma de ser otorgados, ya que son elegidos por los ganadores de la anterior edición. De esta forma se consigue diversificar los ganadores a lo largo de los años, tal y como se puede apreciar en el listado de premiados.

Akademy Award 2015, los premios de la Comunidad KDE

Como hemos comentado, los ganadores de Akademy Award 2014 son los que seleccionan a los de este año. De esta forma Jean-Baptiste Mardelle, Michael Pyne y Ben Cooksley, los ganadores de Akademy 2014, han fallado otorgado los premios a:

  • Premio a la mejor aplicación para Milian Wolff y el equipo de KDevelop por su trabajo en dicha aplicación.
  • Premio a la mejor no-aplicación para Jens Reuterberg y el Visual Design Group por el diseño de la interfaz Breeze de Plasma 5.
  • Premio del jurado para Albert Vaca por KDE Connect (que no pudo recoger el premio pues no estaba presente)
  • Premio del jurado para Scarlett Clark por su trabajo en el avance de la infraestructura de integración continua a más plataformas y módulos.

En esta ocasión estuve presente en la ceremonia de entrega, que estuvo repleta de merecidos aplausos por parte de la Comunidad KDE que estaba presente en el gran salón.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.