Akademy Award 2016, los premios de la Comunidad KDE

Este año, al no coincidir con Akademy-es, he podido publicar casi en el mismo día el resultado los Akademy Award 2016, es decir, los premios de la Comunidad KDE a aquellas personas que han destacado desde la última Akademy de A Corunya.

Akademy Award 2016, los premios de la Comunidad KDE

Como es tradicional, las ponencias, charlas y las minireuniones de pasillo del fin de semana de cualquier Akademy finalizan con el anuncio de los Akademy Award 2016, es decir, los premios que se otorgan a los miembros de la Comunidad KDE a aquellos integrantes que destacan por una u otra razón.

Estos premios tienen un curiosa forma de ser otorgados, ya que son elegidos por los ganadores de la anterior edición. De esta forma se consigue diversificar los ganadores a lo largo de los años, tal y como se puede apreciar en el listado de premiados.

Como hemos comentado, los ganadores de Akademy Award 2015 son los que seleccionan a los de este año. De esta forma Milian WolffJens Reuterberg, Albert Vaca y Scarlett Clark, los ganadores de Akademy 2015, han fallado otorgado los premios a:

Akademy Award 2016

  • Premio a la mejor aplicación para Dominik Haumann y Christoph Cullmann por Kate. Todo gran proyecto debe tener un editor de texto y KDE tiene uno de los mejores.
  • Premio a la mejor no-aplicación para  Aleix Pol por sus muchos años de trabajo por la Comunidad KDE y por la fundación, además por la creación de código.
  • Premio del jurado para Daniel Vrátil and the KDE PIctoMsters por la creación y el mantenimiento de KDE Pim, la más completa suite de información personal.
  • Premio del jurado para Kenny Coyle por su trabajo de organización de Akademy, concretamente en la grabación de vídeos.

Enhorabuena a todos ellos, especialmente a Aleix porque ha recibido un más que merecido reconocimiento a su interés por el proyecto KDE.

 

¡Muchas felicidades a todos ellos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.