Nace KDE Software Store, la tienda de aplicaciones de la Comunidad

Sigue la Akademy 2016 de Berlín, el evento más importante de la Comunidad KDE. En ella se suelen anunciar grandes novedades que han estado preparando los desarrolladores de KDE en el último año. El años pasado, en A Coruña, se anunció Plasma Mobile. Este año, de momento, tenemos una nueva web para impulsar aplicaciones y elementos del escritorio Plasma. En otras palabras, nace KDE Software Store, la tienda de aplicaciones que pretende convertirse en un punto de reunión para los entusiastas de los entorno KDE.

Nace KDE Software Store, la tienda de aplicaciones de KDE

Dentro de Akademy 2016 de Berlín ayer fue anunciado el nacimiento de KDE Software Store una nueva iniciativa para facilitar el uso de las aplicaciones y todas las posibilidades de personalización de Plasma, al tiempo que se intenta potenciar los lazos de la Comunidad.

Nace KDE Software Store

 

Según podemos leer en KDE.News, KDE Store (lo de Software desaparecerá pronto) es una evolución de la parte de OpenDesktop referente a la Comunidad KDE, aunque se estaba quedando desfasada con los años. Recordemos que hace enero de esta año esta emblemática web tuvo un lavado de cara importante.

Blue Systems, empresa muy ligada a KDE, compró los derechos de openDesktop e impulsó de nuevo el proyecto. Se realizó un lavado de cara, se cambió el motor de la web y se hicieron planes de futuro, los cuales poco a poco salen a la luz.

Además, lo más importante desde mi punto de vista, de la compra de Blue Systems es que el código fuente de KDE Store pertenece a la Comunidad KDE, que está bajo la protección la fundación KDE e.V. y que ha sido lanzado como Softwae Libre con licencia AGPL. Todo esto significa que KDE Store goza de más libertad para los creadores al tiempo que garantiza sus derechos.

kde_community

Lo cierto es que una vez seleccionada una aplicación, tema o fondo de pantalla KDE Store se parece mucho a KDE Look, algo bastante normal pero se esperan muchos cambios en el futuro. Uno de los más esperados está unido al desarrollo de los famosos contenedores de aplicaciones (Flatpak, Snappy y AppImage) que facilitaría enormemente la expansión de Software KDE en todos los sistemas operativos libres.

En resumen, un nuevo y esperanzador comienzo a uno de los elementos básicos en el desarrollo de cualquier proyecto de Software en la actualidad: su conexión con la web.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.