Celebra el Software Freedom Day 2016

El próximo 17 de septiembre es una fecha que debería estar marcada en rojo en los calendarios de los amantes del Conocimiento Compartido (y en realidad de la sociedad en general). Y es que ese día se Celebra el Software Freedom Day 2016, un evento a nivel mundial que intenta mostrar al planeta la importancia de un movimiento que está revolucionando la forma de entender el progreso de la humanidad.

Celebra el Software Freedom Day 2016

Celebrate SFD with us on September 17, 2016!Software Freedom Day ( aka SFD ) es una celebración anual mundial del Software Libre. SFD es un esfuerzo de educación pública con el objetivo de aumentar el conocimiento del software libre y sus virtudes  y fomentar su uso .

Día de la Libertad de Software se estableció en 2004 y fue celebrado por primera vez el 28 de agosto de ese año. Cerca de 12 equipos participaron en el primer Día de la Libertad de Software . Desde entonces, ha crecido en popularidad y cada año tenemos más de 300 eventos organizados por más de 100 ciudades del mundo.

Los objetivos del Software Freedom Day son los habituales:

  1. Celebrar la libertad del software y la gente que hay a su alrededor
  2. Fomentar una comprensión general de la libertad del software y alentar la adopción del software libre y los estándares abiertos
  3. Crear un acceso más equitativo a las oportunidades mediante el uso de tecnologías participativas
  4. Promover el diálogo constructivo de responsabilidades y derechos en la sociedad de la información
  5. Ser inclusivos con las organizaciones e individuos que comparten nuestra Visión
  6. Ser pragmáticos , transparentes y responsables como organización

Celebra el Software Freedom Day 2016 Como es habitual, Barcelona es la primera ciudad española que se ha sumado al evento, así que os invito a varias cosas:

  1. Mirar si hay un evento cerca de tu ciudad consultando este mapa.
  2. Asistir al evento que está organizado Caliu en la ciudad Condal. Concretamente en el Ateneu La Bòbila de Nou Barris, al carrer de l’Estudiant, 26.
  3. Organizar tu propio evento en tu ciudad. No es necesario que sea grande, simplemente que sea el motivo para reunir a gente interesada en el Software Libre. No olvides registrarlo en el siguiente enlace.
  4. Promocionar al máximo el evento, para ello podéis tanto las redes sociales como el  Cartel anunciador.

 

¡No desaproveches la oportunidad de participar en el Software Freedom Day!

Más información: Software Freedom Day 2016

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.