Nueva Junta Directiva de KDE e.V. 2016

Ayer empezó la Akademy 2016 de Berlín, el evento más importante de la Comunidad KDE. En ella se suele celebrar el Encuentro General Anual, la reunión que informa del estado general del proyecto KDE, que además tiene como norma elegir la nueva Junta Directiva de KDE e.V. 2016. Una votación cerrada a la cual no le faltaban candidatos.

Nueva Junta Directiva de KDE e.V. 2016

Tras el tradicional debate del estado del proyecto KDE se ha iniciado Akademy 2016 de Berlín. En ella los miembros de la Comunidad que han asistido a la gran reunión han escuchado los pertinentes informes: el de presidencia y el del resto de grupos de trabajo: Comunidad, Sys Admin y finanzas.

En ellos se ha destacado la creación del nuevo Advisory Board, un nuevo punto de encuentro entre KDE e.V. y las organizaciones afines a KDE, y el resumen de los 9 Sprints y 4 conferencias que han organizado los miembros de KDE. Además

Posteriormente se ha procedido a escoger la vacante que ha dejado uno de los miembros de la asociación de KDE España que era parte de la junta: Albert Astals. Se han presentado 3 candidatos, se ha realizado una votación cerrada y ha sido elegido a Thomas Pfeiffer, miembro de KVDG y visionario, como nuevo miembro de la junta de KDE e.V.

De esta forma el actual grupo de trabajo que encabeza la Comunidad KDE está compuesto por:

  • Lydia Pintscher que continúa como presidenta de KDE e.V.
  • Aleix Pol i González, ex-presidente de KDE España y que sigue como vicepresidente.
  • Marta Rybczy?ska que renueva su posición de tesorera, que heredó de Agustín Benito (miembro también de KDE España).
  • Sandro Andrade, que fue elegido el año pasado en A Coruña.
  • Thomas Pfeiffer, que ha sido elegido nuevo miembro de la junta.
Nueva Junta Directiva de KDE e.V. 2016
Nueva Junta Directiva de KDE e.V. 2016. De izquierda a derecha: Sandro, Lydia, Aleix, Marta y Thomas.

Más información: KDE.News

 

3 comentarios en “Nueva Junta Directiva de KDE e.V. 2016”

  1. Más allá de las necesidades administrativas propias de toda organización no entiendo qué interés puede tener para los usuarios. Hay aguna especie de programa de gobierno por llamarlo de alguna forma? Si es así cual es? Eso sí sería interesante saber.
    Por ejemplo, si KDE es una comunidad, y desde que hace algunos años se insiste cada vez más, y con toda razón, a que nos quitemos la idea de que softwrare libre es software que cayó del cielo para que contribuyamos con donaciones, o sea, que muchos usuarios se están convirtiendo en pequeños financistas de KDE, no debería haber una democratización de la comunidad? No deberían los usuarios tener cierta importancia en las decisiones de una organización que estamos pagando?
    Obvio que las cuestiones técnicas son asunto de los desarrolladores, pero las «features» y funcionamiento de Plasma parece que fueran decididas por unos pocos sin consultar con nadie más que ellos. Entiendo que los desarrolladores eligen en que quieren participar pero a veces parece que algunos, no todos afortunadamente, crean que KDE es suyo y aunque durante años los usuarios les digan «miren, muchachos, agradecemos y respetamos su trabajo pero esto no está bien, o le falta esto, o algunos querríamos que añadieran esta opción», ellos actuan como pequeños dictadores diciendo no, «wontfix», porque yo lo valgo, como dice el comercial.

    Entonces, en qué nos intevesa a los usuarios y pequeños financistas saber quien es tesorera si no sabemos qué piensa hacer con la plata que donamos? Talvez piensa usarla para crear mecanismos de prticipación popular con derecho a voz y a voto? Si no, sinceramente, cómo se vayan a pagar los vuelos y las estancias de las reuniones de los desarrolladores y demás, pues bueno, hay que publicarlo para que las cuentas estén claras y nadie coja mordiditas, claro, pero no es algo que más allá de mantener la honradez de la organización nos afecte mucho a la mayoría, no creen?

    Un saludo cordial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.