Facebook Twitter rss Google+ Google+

Akademy

Published on agosto 12th, 2018 | by baltolkien

1

Akademy Award 2018, los premios de la Comunidad KDE

Este año, al no coincidir con Akademy-es, he podido publicar el mismo día el resultado los Akademy Award 2018, es decir, los premios de la Comunidad KDE a aquellas personas que han destacado desde la última Akademy de Almería. Es más, me acabo d dar cuenta que no hice la entrada correspondiente de la última edición… lo pongo en la columna de “cosas por hacer”.

Akademy Award 2018, los premios de la Comunidad KDE

Como es tradicional, las ponencias, charlas y las minireuniones de pasillo del fin de semana de cualquier Akademy finalizan con el anuncio de los Akademy Award 2018, es decir, los premios que se otorgan a los miembros de la Comunidad KDE a aquellos integrantes que destacan por una u otra razón.

Estos premios tienen un curiosa forma de ser otorgados, ya que son elegidos por los ganadores de la anterior edición. De esta forma se consigue diversificar los ganadores a lo largo de los años, tal y como se puede apreciar en el listado de premiados.

Como hemos comentado, los ganadores de Akademy Award 2017 son los que seleccionan a los de este año. De esta forma  Kai Uwe Broulik, Cornelius Schumacher, Martin Konold y Olaf Schmidt-Wischhöfe han fallado otorgado los premios a:

Akademy Award 2018, los premios de la Comunidad KDE

De izquierda a derecha Valorie Zimmerman, David Edmundson y Aditya Mehra

  • Premio a la mejor aplicación para Aditya Mehra por su trabajo en la integración de Mycroft al entorno KDE.
  • Premio a la mejor no-aplicación para Valorie Zimmerman por su trabajo en la los programas de mentorización de KDE y su trabajo dentro de la Comunidad.
  • Premio del jurado para:
    • Sebastian Kügler por sus muchos años de trabajo y dedicación, tanto en código como en otros aspectos de la Comunidad KDE (Plasma, KDE Marketing, KDE e.V. Board)
    • David Edmundson por su trabajo en Telepathy, la migración de aplicaciones a Frameworks 5 y  su dedicación a Plasma, KWin, KWayland.
    • Mario Fux por su apoyo durante años a KDE y la organización de los Sprints de Randa.

 

¡Muchas felicidades a todos ellos!


About the Author

Fundador y editor de KDE Blog. Profesor de ciencias en Secundaria, enamorado de su familia y del Software Libre. Sígueme en Twitter: @baltolkien



One Response to Akademy Award 2018, los premios de la Comunidad KDE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Top ↑