Facebook Twitter rss Google+ Google+

Akademy

Published on agosto 13th, 2018 | by baltolkien

0

Resumen del sábado 11 de Akademy 2018 de Viena

No, el evento no ha terminado, pero si su apartado de charlas públicas, quedando el resto de la semana para los grupos de trabajo, talleres y encuentros sociales que cohesionan los equipos de trabajo. No obstante, el equipo de promoción de KDE ya ha hecho buena parte de sus deberes con lo que puedo escribir el siguiente resumen del sábado 11 de Akademy 2018 de Viena extraído de la página de noticias de oficial de la Comunidad KDE.

Resumen del sábado 11 de Akademy 2018 de Viena

Como he comentado en varias ocasiones en el blog, una Akademy consta de dos partes: el fin de semana de charlas y el resto de la semana para trabajo de los desarrolladores en una misma sala. Esta Akademy 2018 de Viena no ha sido una excepción

Así que, ya finalizada la primera parte, es el momento de compartir con todos vosotros un breve resumen de estos días llenos de exposiciones orales. Este resumen es un extracto del artículo publicado por Devaja Shah en el dot.

Resumen del sábado 11 de Akademy 2018 de Viena

Como es habitual, la Akademy empezó con la bienvenida de Lydia Pintscher, presidenta de KDE e.V., la cual dio paso a la charla inaugural de Dan Bielefeld,  director técnico de Transitional Justice Working Group, que explicó su trabajo en Corea del Norte y su relación con el Software Libre, el cual es imprescindible para proporcionar la libertad que todos los seres humanos necesitamos.

Tras esta gran charla, fue Adriaan de Groot el que continuó  con el tema de la Privacidad en el entorno KDE, uno de pilares básicos para la Comunidad, haciendo especial hicapié en proyectos como Mycroft, crucial para protegernos de las grandes coorporaciones.

También fue protagonista KMail y la privacidad, con el estado de GnuPG en dicha aplicación, la cual goza de una integración bien alta, proporcionando al usuario la privacidad que se merece.

Con estas charlas queda patente que la privacidad de los datos de los usuarios es uno de los objetivos de la Comunidad KDE, la cual se compromete a crear y mantener aplicaciones que las respeten al máximo.

Por otra parte, fue Neofytos Kolokotronis el que habló de otro de los objetivos de KDE: atraer a nuevos colaboradores. Así que explicó los progresos realizados por su grupo de trabajo y sus objetivos futuro. Además, recibió algunos consejos para optimizar su trabajo: buena y clara documentación, mentorización de nuevos contribuyentes y construir puentes con otras comunidades.

Otras charlas destacadas fueron:

Evidentemente, no son todas las charlas que se realizaron pero si una muestra de lo que se cuece en en entorno KDE, un proyecto cada vez más diversificado.


About the Author

Fundador y editor de KDE Blog. Profesor de ciencias en Secundaria, enamorado de su familia y del Software Libre. Sígueme en Twitter: @baltolkien



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Top ↑