akademy-es 2014

Akademy-es 2014 se celebrará en Málaga

Hoy, KDE España anunciado que su próximo gran evento Akademy-es 2014 se celebrará en Málaga, un momento único para conocer mejor a la Comunidad KDE y recargar las pilas para seguir trabajando por el proyecto.

 

¿Qué es una Akademy-es?

Una Akademy-es es un excelente lugar donde recargar las pilas si estás dentro de KDE a la vez que una excelente forma de empezar a involucrarte. Además os puedo asegurar que son unas jornadas donde se aprenden muchas cosas, siempre te llevas a casa nuevas experiencias, diferentes puntos de vista y …. una camiseta molona.

Y ahora, un poco de reflexión personal. Uno de los momentos clave en mi vida que influyeron a que ahora sea un miembro de la Comunidad KDE (que ya lo soy y así lo siento) fue mi primera Akademy-es, la del 2010 de Bilbao. Fue el momento donde me encontré con grandes personas y actuales amigos, descubrí lo grande y maravillosa que era la gente que rodeaba a KDE y pensé que era un buen proyecto donde focalizar mis esfuerzos personales.

Desde entonces, he asistido a todas las que se han celebrado (Barcelona, Zaragoza y de nuevo Bilbao) y me he llevado de ellas nuevos amigos y más ganas de trabajar por y para KDE.

Es por esto que animo a todo el mundo que pueda a asistir a una Akademy-es. No se arrepentirá.

Akademy-es 2014 se celebrará en Málaga
Monitor que anunciaba la última Akademy-es 2013 de Bilbao.

Akademy-es 2014 se celebrará en Málaga

El anuncio oficial es el siguiente:

La asociación KDE España con la colaboración de Bit Valley y de Linux Málaga organizará en Málaga el Akademy-es 2014, el encuentro anual de colaboradores y usuarios de KDE en España, durante los próximos 16, 17 y 18 de mayo de 2014.

Durante las últimas ediciones del evento ha aumentado notablemente la asistencia así como la calidad técnica de las ponencias, hasta convertir a la Akademy-es en uno de los eventos de KDE más importantes a nivel internacional.

Durante el evento se realizarán charlas, talleres y otras actividades de carácter más social con las que se pretenden cumplir los siguientes objetivos:

  • Poner en contacto a desarrolladores de KDE de toda España, para que puedan hablar de los proyectos en que están trabajando, compartir código, experiencias y conocimiento.
  • Dar a conocer el proyecto KDE como entorno de escritorio y de desarrollo a personas sin perfil técnico.
  • Divulgar acerca de las tecnologías KDE, tanto para nuevos desarrolladores como para usuarios que quieran conocer mejor KDE.
  • Y por supuesto, el objetivo principal es que todos disfrutemos aprendiendo más sobre Software Libre y KDE.

 

Estáis todos invitados, así que reservad esos días. Más información sobre sedes, hoteles, programa, transporte y eventos sociales relacionados en próximas entradas.

1 comentario en “Akademy-es 2014 se celebrará en Málaga”

  1. > Aaron, what modules/projects are> in need at this time? as you note, games ceiartnly could use some lovin’. kdeadmin is also something of a barren wasteland.kopete could use help with protocols and some of the UI. lots of cool things happening there too (like the global identity)… so that’s a nice project to get involved with: busy, interesting, but could use help.if you are a bit more of an advanced developer, koffice can always use people as well. that’s another very exciting project.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.