segunda alpha de Frameworks 5

Disponible la segunda alpha de Frameworks 5

Ya está disponible la segunda alpha de Frameworks 5, es decir, el primer paso para crear un entorno de escritorio que une KDE con Qt en una simbiosis casi perfecta. Esto hará más fácil la programación a los desarrolladores y creará un entorno gráfico espectacular y funcional para los usuarios.

Disponible la segunda alpha de Frameworks 5

El pasado 3 de marzo se lanzó la segunda alpha de Frameworks 5, parte de una serie de lanzamientos que nos llevará al lanzamiento definitivo previsto para junio de 2014.  Este lanzamiento incluye los progresos incluídos en  el artículo del vista previa de la tecnologia Frameworks 5 anunciado a principios de año, y que este blog interpretó de la mejor forma posible.

Disponible la segunda alpha de Frameworks 5Las mejoras de este lanzamiento se han orientado en ofrecer una compatibilidad con las plataformas MacOSX y Wayland de Linux. Se han añadido nuevos frameworks, se han renombrado otros (kwallet-framework ahora se llama kwallet a secas) y se han eliminados otros (como kprintutils).

Para más información sobre Frameworks 5, os recomiendo este artículo del dot.

Discute y ayuda al desarrollo de Frameworks 5

Para aquellos que quieran probarlo pueden hacerlo en los repositorios git, seguir la dicusión en la lista de correo de los desarrolladores de KDE Frameworks  y contribuye con los parches a traves de review board. Las políticas, el estado actual del proyecto y los planes están disponibles en la Wiki de Frameworks.

Sin olvidar que puedes seguir las discusiones en tiempo real en #kde-devel IRC channel en freenode.net.

Difunde la palabra y observar que pasa: Etiqueta como “KDE”

Disponible la primera alpha de Frameworks 5KDE anima a la gente a difundir la voz en las Redes Sociales, a enviar  artículos a sitios web, a utilizar canales como delicious, digg, reddit, twitter identi.ca.

También a subir capturas de pantalla a servicios como Facebook, Flickr, Picasa y ipernity y publicar en los grupos adecuados.

Sin olvidar la creación de screencasts y subirlos a YouTube, Blip.tv, Vimeo,…

Y, lo más importante, etiqueta los mensajes y los materiales subidos con “KDE”. Esto hace que sean fáciles de encontrar, y da al equipo de promoción de KDE una forma de analizar la cobertura de estas versiones de software de KDE.

Más información: KDE.org

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.