Abierto el registro de Akademy-es 2015

Akademy-es 2015 se celebrará en A Coruña

¡Qué suenen las trompetas! ¡Ya tenemos sede! Ayer fue anunciado gran noticia de la semana: Akademy-es 2015 se celebrará en A Coruña y como antesala de Akademy Internacional. Un evento que no te puedes perder si tienes simpatías por este proyecto o tienes interés por los proyectos libres.

Akademy-es 2015 se celebrará en A Coruña

Uno de los momentos clave en mi vida que influyeron a que en estos momentos sea un miembro orgulloso de la Comunidad KDE fue mi primera Akademy-es, la del 2010 de Bilbao.

Fue el momento donde me encontré con grandes personas y actuales amigos, descubrí lo grande y maravillosa que era la gente que rodeaba a KDE y pensé que era un buen proyecto donde focalizar mis proyectos intereses personales y mis momentos de ocio.

Akademy-es 2015Por eso me llena de alegría que no sólo Akademy 2015 (el evento europeo) se celebre en la magnífica (y relativamente cercana para mi) ciudad de A Coruña, sino que la asociación KDE España haya decidido hacer aún más grande el evento celebrando allí también Akademy-es 2015.

En fin, el anuncio oficial es el siguiente:

La asociación KDE España anuncia la celebración, con la inestimable ayuda de GPUL (el Grupo de Programadores y Usuarios de Linux) , de Akademy-es 2015, el encuentro anual de colaboradores y usuarios de KDE en España, durante los próximos 23 y 24 de julio de 2015 en A Coruña, Galicia.

Este año el Akademy-es tiene una importante característica diferenciadora con las anteriores ediciones. Se celebrará en jueves y viernes en vez de en fin de semana, para así servir de introducción al Akademy 2015, el mayor evento KDE a nivel mundial,que también se celebrará en A Coruña durante los días posteriores al Akademy-es.
Desde KDE España nos alegramos de trabajar junto con GPUL, el equipo local de la organización de ambos eventos ya que estamos seguros disfrutaremos de unos días fantásticos de ponencias, presentaciones, talleres, conversaciones, intercambio de ideas y de cultura libre en general.

Durante el evento, como es costumbre, se realizarán charlas tanto para usuarios como para desarrolladores, ademas de talleres prácticos y otras actividades de carácter más social con las que se pretenden cumplir los siguientes objetivos:

  • Poner en contacto a desarrolladores de KDE de toda España, para que puedan hablar de los proyectos en que están trabajando, compartir código, experiencias y conocimiento.
  • Dar a conocer los proyectos KDE como el entorno de escritorio nuevos usuarios.
  • Divulgar acerca de las tecnologías KDE, tanto para nuevos desarrolladores como para usuarios que quieran conocer mejor KDE.
  • Y por supuesto, el objetivo principal es que todos disfrutemos aprendiendo más sobre Software Libre y KDE.

Yo, si no tengo inconveniente de última hora, voy. ¿Te apuntas?

¡Os esperamos!

4 comentarios en “Akademy-es 2015 se celebrará en A Coruña”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.