Akregator2

Akregator, el lector rss de KDE

KDE tiene aplicaciones para casi todo. En esta ocasión os presento Akregator, el lector rss de KDE, que hace que estés informado de las noticias que realmente son interesantes para ti.

Akregator, el lector rss de KDE

Una de las ventajas de Internet es la gran cantidad de información que tenemos a nuestro alcance, este hecho positivo en ocasiones se puede volver en nuestra contra, pues no tenemos tiempo material de leer todas las noticias que nos interesan.

Para resolver este problema se inventaron las rss, un sistema para que el lector de una página web sepa siempre cuando hay una novedad. Únicamente hace falta un lector de noticias y agregar las direcciones deseadas.

Y claro, un escritorio que se precie debe tener un lector de rss competente y KDE lo tiene: Akregator.

Este programa puede formar parte de Kontact o ejecutarse de forma independiente, y consta de dos ventanas: la derecha se muestran las fuentes de información, la izquierda los resúmenes y el navegador web con sus pestañas para cada noticia.

Akregator, el lector rss de KDE

La ventana de fuentes se puede organizar mediante carpetas y subcarpetas, metiendo en cada una de ellas las fuentes en el orden que queramos. Cuando aparezca una novedad nos cambiará el color de la fuente a negrita y nos mostrará entre paréntesis el número de noticias nuevas. Al pinchar sobre la fuente, e la ventana izquierda nos mostrará todas las noticias, aunque las nuevas tendrán un bonito color azul.

La ventana de la noticias tienen una pestaña especial «Artículos» que se divide en dos: la superior corresponde al historial de noticias, la inferior al resumen de la noticia misma. Se puede visualizar la noticia en el navegador de Akregator o en un navegador externo.

Un excelente y rápido lector de rss que te ofrece KDE que en su versión 1.2.5 forma parte del paquete KDE-PIM 3.5.5.

2 comentarios en “Akregator, el lector rss de KDE”

  1. Pingback: Cómo agregar feeds del firefox a Akregator | KDE Blog

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.