Facebook Twitter rss Google+ Google+

General no image

Published on abril 26th, 2008 | by baltolkien

1

Jugar en Linux: El mundo de la emulación.

Aunque se pueda pensar que jugar con el ordenador no es una de las prioridades del Software Libre esto no es cierto. Existen juegos nativos buenos, juegos comerciales con instalador exclusivo para linux y emuladores que permiten jugar «imitando» a Windows. Hoy comentaré éstos últimos.

Si que es cierto que excepto honradas excepciones las grandes compañías no piensan el Linux como plataforma de juego, un usuario de Linux puede disfrutar prácticamente de todos los juegos comerciales gracias a aplicaciones que emulan Windows.

Wine LogoAsí nos encontramos con Wine, que auque sus siglas significan en inglles Wine Is Not an Emulatot, nos sirve para ejecutar casi cualquier programa Windows en Linux. De hecho, yo suelo jugar al World of Warcraft mediante Wine sin ningún problema. Además existe una comnidad muy amplia que analiza cada juego o programa y te ayuda a hacerlo funcionar: Wine AppDatabase.

TransgamingOtra alternativa, más visual es Cedega, un proyecto de Transgaming. En realidad es un derivado de pago de Wine y simplemente está más orientado para juegos.

PlayonlinuxClaro está que si estamos en el mundo libre, no nos hace gracia pagar por un software, así que ya ha aparecido una versión alternativa libre para Cdega: Playonlinux.

Este proyecto ya va por la versión 2.2.1 y es fácil de instalar ya que dispone de repositorios para cada distribución.

Más información: LinuxJuegos.com

Tags:


About the Author

Fundador y editor de KDE Blog. Profesor de ciencias en Secundaria, enamorado de su familia y del Software Libre. Sígueme en Twitter: @baltolkien



One Response to Jugar en Linux: El mundo de la emulación.

  1. Pingback: Jugar en Linux: Juegos con instalador | KDE Blog

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Top ↑