Facebook Twitter rss Google+ Google+

Cursores Alkano

Published on abril 4th, 2014 | by baltolkien

1

Alkano, un precioso pack de cursores para KDE

Cambiar el tema del cursor del ratón en KDE es algo sencillo que se puede realizar en unos pocos pasos. Por ello es siempre de agradecer a diseñadores que pongan a nuestra disposición temas de calidad para personalizar nuestro KDE. Alkano es un magnífico ejemplo.

Alkano, un precioso pack de cursores para KDE

Es realmente asombroso y maravilloso como existen diseñadores que ponen a disposición de los usuarios elementos para personalizar nuestro KDE de forma rápida, sencilla y de calidad.

Este es el caso de Alkano, una colección de cursores preciosa con la que podemos dar un toque diferente a nuestro escritorio.

En realidad, Alkano no se trata solo de un pack de iconos, sino de una serie de ellos creada markitos66  con el magnífico programa de dibujo vectorial Inkscape que comparten las misma características:

  • Multitamaño: 24 32, 40, 48, 56 y 64 píxeles.
  • Multicolores: negro, azul, verde, naranja y blanco.
  • Animado: Algunas de sus acciones tienen su propia animación como a la hora de hacer click o al esperar que finalice alguna acción.

Alkano

Cómo cambiar el tema de los cursores en KDE

Al igual que con los iconos hay varias formas de cambiar el tema de cursores en KDE, pero la más fácil es a partir de «Obtener novedades candentes» de KDE.

Para ello os invito a leer esta antigua entrada del blog en la que, además de presentar el tema de cursores Comix, explica cómo realizar la instalación del pack de iconos mediante dicho sistema, y este otro por si tenéis dificultades y necesitáis hacerlo “a mano”, que aunque es para iconos es casi idéntico para cursores.

Una vez instalado, simplemente debéis seleccionar el color y tamaño del cursor deseado en las preferencias del sistema y disfrutar de vuestros nuevos cursores.

Por otra parte, podéis encontrar muchos más temas en la sección X11 Mouse Themes de KDE-Look.

Más información y descarga: +Alkano all in one

 

Tags: ,


About the Author

Fundador y editor de KDE Blog. Profesor de ciencias en Secundaria, enamorado de su familia y del Software Libre. Sígueme en Twitter: @baltolkien



One Response to Alkano, un precioso pack de cursores para KDE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Top ↑