Facebook Twitter rss Google+ Google+

Diseño KDE Visual Design Group, novena semana

Published on abril 5th, 2014 | by baltolkien

0

KDE Visual Design Group, novena semana

El camino hacia Plasma Next parece estar bastante adelantado en lo que refiere a motor, pero cualquier máquina perfecta necesita una cara bonita. Ese es el cometido de KDE Visual Design Group, el equipo de diseño del próximo Plasma Next, el cual realiza un informe semanal de sus progresos, éste es el de la octava semana, el más corto por razones personales de Jens.

KDE Visual Design Group, novena semana

Tras las vacaciones de Jens Reuterbergm, y tras el habitual descontrol que esto suele acarrear, volvemos a a tener a nuestra disposición el informe de la semana de KDE Visual Design Group.

En esta semana, además de comentar la broma del April’s fool day de Thomas Pfeiffer sobre cual debía de ser el aspecto final de Plasma (aunque después esta idea se está convirtiendo en realidad), hace la reflexión eterna sobre KDE: ¿son necesarias tener tantas opciones de personalización al alcance del usuario?

El resultado final es que si, un usuario debe poder cambiar cualquier cosa de su tema de escritorio (eso es dar libertad) pero de una forma que no sea  como manejar una nave espacial. Puede ser demasiado confuso para él.

Para ello la idea que Thomas propone  para que ambos conceptos sean compatibles es la siguiente: hacer que sea sencillo cambiar el tema completo (iconos, colores, fondo, etc) y utilizar un «botón de personalizar» para que aparezcan la colección completa de opciones para cambiar cualquier aspecto del tema. Posteriormente, se puede guardar sobre el tema existente, crear uno nuevo o exportarlo con otro nombre.

Con esto se gana que no se marea al «usuario sencillo» ni se coarta la libertad del «usuario tiquimiquis». Personalmente creo que es una buena solución.

Para finalizar, Jens Reuterbergm nos muestra alguno de los bocetos, que se están realizando en papel para diseñar como serán las ventanas de configuración.

Como hemos comentado, todo esto y más se está cociendo en el foro, así que ¡no dudes en visitarlo para colaborar o conocer más detalles!

¿Qué es KDE Visual Design Group?

Hace un tiempo os comenté la creación de un grupo de diseñadores llamado KDE Visual Design Group (KVDG) que se han comprometido a crear una experiencia visual espectacular para el próximo Plasma Next.

En un principio, KDE Visual Design Group (estaba compuesto por 6 artistas de renombre pero no es cerrado, ya que se permiten colaboraciones e incorporaciones al mismo, las cuales ya se han producido, elevando a una decena las personas ahora implicadas.

KDE Visual Design Group, tercera semana

Más información: KVDG Monday Report #9

Tags: ,


About the Author

Fundador y editor de KDE Blog. Profesor de ciencias en Secundaria, enamorado de su familia y del Software Libre. Sígueme en Twitter: @baltolkien



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Top ↑