Ampliado el plazo para presentar tu charla para Akademy-es 2021 en línea

Esta edición también va a ser muy especial, aunque esperemos que sea la última que tenga íntegramente estas características. En poco menos de un mes se va a celebrar Akademy-es 2021 en línea, la reunión anual en España de usuarios, simpatizantes y desarrolladores de KDE. Con el objetivo de dar una oportunidad a los rezagados, entre los que me incluyo, Akademy-es 2021 ha ampliado el plazo para presentar las charlas hasta el 5 de noviembre de 2021. Así que no desaproveches la ocasión y muestra a toda el mundo tu proyecto personal o comunitario.

Ampliado el plazo para presentar tu charla para Akademy-es 2021 en línea

Recordemos que en Akademy-es se realizarán las típicas charlas que presentan las novedades tanto de las aplicaciones como de las herramientas de programación, sin olvidar de los proyectos activos o de aquellos de los que se quieren lanzar en un futuro cercano.

En esta ocasión, Akademy-es 2021 se va a realizar en línea, es decir, que no podremos estrechar los lazos presenciales tan necesarios pero la Comunidad KDE ha pensado que esto no debe ser un impedimento para que del 19 al 21 de noviembre podamos compartir un fin de semana a través de las pantallas. Ya tendremos tiempo de compartir cervezas o café en otra ocasión.

Esta edición es una ocasión única para la comunidad latinoamericana ya que puede participar de forma directa pues las limitaciones geográficas han desaparecido, así que esperamos que tengamos ponencias que vengas del otro lado del charco.

En anteriores ediciones en estas charlas (extraído del programa de Akademy-es 2019 de Vigo) se ha hablado de móviles, de aplicaciones convergentes, de privacidad y seguridad, de la visión del desarrollador, de lenguajes de programación, del Software Libre

¿Y qué encontraremos en esta edición? Pues depende de ti, ya que si tienes algún tema que crees que interesará a la Comunidad KDE y sus simpatizantes, no lo dudes a y presenta tu charla para Akademy-es 2021. Estaremos encantados en escuchar tu propuesta.

Si quieres más información visita la web oficial de Akademy-es 2021, no obstante aquí te lo puedo contar yo:
Para proponer actividades se deberá enviar un correo a akademy-es-org@kde-espana.es antes del 5 de noviembre con un resumen breve de la presentación.

Ampliado el plazo para presentar tu charla para Akademy-es 2020 en línea

Es importante tener en cuenta las siguientes consideraciones:

  • Se puede elegir entre dos formatos de charlas:
    • Charlas de 30 minutos.
    • Lightning talk de 10 minutos.
  • Si la duración de las charlas propuestas no se ajusta a ninguno de estos dos esquemas (por ejemplo, si se necesita más tiempo), esto debe indicarse claramente en la comunicación.
  • Se permitirá a KDE España la distribución bajo una licencia libre de todo el material utilizado para la realización de la actividad, así como de la grabación de la misma.
  • La charla puede ser tanto a nivel de usuario como de nivel técnico.

Se trata de una gran oportunidad de darte a conocer en el mundo KDE y en el mundo del Software Libre en general.

Más información: Akademy-es 2021

¿Qué es Akademy-es?

Akademy-es (#akademyes, que es la etiqueta para las redes sociales) es evento más importante para los desarrolladores y simpatizantes de KDE, que se ha ido celebrando desde el 2006 con éxito creciente.

En general, las Akademy-es son el lugar adecuado para conocer a los desarrolladores, diseñadores, traductores, usuarios y empresas  que mueven este gran proyecto.

En ellas se realizan ponencias, se presentan programas, se hace un poco de caja para los proyectos libres (camisetas, chapas, etc) pero sobre todo se conoce a gente muy interesante y se cargan baterías para el futuro.

Podéis repasar las anteriores ediciones en estas entradas del blog (y si, me tengo que poner a actualizar ya!)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.