Nueva versión de Antü, una suite visual para Plasma 5

Sigue la evolución de Antü, una excelente suite visual para Plasma 5 de la que ya hemos hablado en el blog y que nos proporciona un cambio notable de aspecto a nuestro escritorio. De esta forma se llega a la versión Antu +3 que nos ofrece jugosas novedades.

Antü +3 listo para su descarga

Antü era un conjunto de iconos realizado en Chile por el gran fabianalexisino, que rivalizaba con Breeze, el pack de iconos oficial de Plasma 5.  Sus características básicas eran tener estilo plano, ser sencillo,  tener una gran variedad de colores, ser extremadamente completo y tener un aspecto sumamente elegante adaptable a casi cualquier distribución.

Hay que recordar que en sus inicios se trataba de un tema basado en el Capitan de MacOS y tenía el nombre de El General (del que también hablamos en en blog). Pero su creador, en primer lugar le cambió de nombre y que, a continuación, realizó una evolución/revolución de su trabajo añadiéndole nuevos recursos visuales como el tema para Plasma, decoración de ventanas y fondo de pantalla.

La suite visual Antü +1 para Plasma 5

El pasado 31 de marzo fabianalexismo lanzó Antü +3, la nueva versión de la suite para Plasma 5 que quiere ser una gran alternativa a otros temas visuales en los escritorios GNU/Linux. La suite visual Antü +3 se compone básicamente de una colección de iconos, una tema para Plasma, decoración de ventanas y un fondo de pantalla.

Las nuevas características de esta nueva versión son las siguientes, extraídas de la página oficial:

Iconos Antü

  • Añadidos 300 nuevos iconos
  • Varios iconos modificados en color y geometría
  • Mejorada la compatibilidad con aplicaciones GTK
  • Mejoras en la versión Antü para mejorar el contraste con temas plasma claros

g8950

Tema Plasma Antü

  • Nuevo widget de carga
  • Solución de errores

Decoración de Ventanas Antü

  • Abandonado el soporte para Aurorae, ahora solo estará la versión basada en Plastik, la cual es totalmente estable (a mi entender) y personalizable (con todas las ventajas de Plastik)
  • Ligeros cambios de Diseño (color de los botones)

Bonus: Script de Instalación

  • He añadido al set, un script realizado por Antonio Hernandez. El script permite mantener actualizado el conjunto con cada versión que sea lanzada en el futuro. El script mantiene todo en /tmp. Es una opcion si quieres mantener actualizado y automatizado todo.

Además, se ha añadido un nuevo fondo de pantalla el fondo de pantalla, una extraordinaria vista del parque nacional Torres del Paine, ubicado en la zona sur (extremo sur) del país, realizada por Miguel Vieira.

antu3_wallpaper

 

Si os gusta, utilizarlo y, si queréis, invitad a Fabián a un café, creo que se lo ha ganado.

 

 

Más información: Pingüinos y un café

7 comentarios en “Nueva versión de Antü, una suite visual para Plasma 5”

  1. Ayer ya disfruté de esta nueva versión en mi openSUSE Leap, actualizando la versión anterior.
    El script de descarga e instalación ayuda un montón a poder disfrutar de este gran «artwork»

    Saludos!!

  2. Como hago para instalarlo me tira error, los descomprimi, lo pegue en .local/share/icons y dsp lo importo desde iconos, y no pasa nada, me sale un error

    Saben por que puede ser?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *