Anunciada la primera econf, conferencia sobre Gentoo

Hoy tengo el gusto de comentaros que ha sido anunciada la primera econf, la conferencia sobre Gentoo que se va a celebrar el 2 y 3 de septiembre en Córdoba, España. Si eres entusiasta de esta distrbución no te la pierdas.

Anunciada la primera econf, conferencia sobre Gentoo

Para lo que no la conozcan, que serán la mayoría de lectores del blog, la econf es la primera conferencia sobre Gentoo que se hace en España.

Se va a celebrar en Córdoba el 2 y 3 de septiembre en el Campus de Rabanales de la Universidad de Córdoba, entidad educativa que avala la conferencia.

Como es evidente, su objetivo es compartir nuestros conocimientos y nuestro interés por esta distribución, y la forma de realizarlo será mediantes varias charlas/talleres de distintas temáticas.

Anunciada la primera econf, conferencia sobre Gentoo

En el momento de redactar la noticia están confirmadas las siguientes charlas:

  • Iniciación a los ebuilds: sobre como escribir ebuilds y como mandar PR a Gentoo
  • Compilaciones cruzada para maquinas ligeras: sobre distintas técnicas para optimizar la compilación en máquinas ligeras.
  • ebuildtester: Una charla de un dev de Gentoo sobre su proyecto

El CFP de econf está abierto

Por cierto, y esto es muy importante, tenéis hasta el 1 de agosto para proponer vuestras charlas ya que el Call for Papers (CFP) todavía está abierto, así que si tenéis alguna cosa que contar sobre Gentoo (sobretodo si está relacionado con la Comunidad KDE) no dudéis en enviarlo a cfp@econf.site.

En otras palabras:

Cualquier charla, incluso aunque no tenga que ver estrictamente con Gentoo; desarrollo (e,g: rust, erlang) sobre seguridad, de sistemas o cualquier frikada es aceptable. No es requisito tener un paper como tal. Cualquier persona que le apetezca hablar sobre uno de esos temas es bienvenida (aún sin “paper” en el momento del registro).

Respecto a las entradas los organizadores hasn dispuesto que dos tipos de entradas, la “normal” y otra para quien quiera obtener una camiseta especialmente diseñada para el evento. No olvidéis comprarla en el siguiente enlace.

Más información: econf

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.