Renovada la gama Slimbook Pro X, más y mejor

Me complace hablar hoy de que ha sido renovada la gama Slimbook X, una de la más importante de la pequeña pero hiperactiva empresa valenciana que tanto está haciendo por el Software Libre y que se merece toda la promoción posible. No en vano está haciendo mucho por la difusión de nuestro querido GNU/Linux ya que, entre otras cosas, Slimbook es patrocinador de KDE.

Renovada la gama Slimbook Pro X, más y mejor

Cada vez que presento un nuevo ultrabook de la marca Slimbook una envidia nada sana me corroe y me dan ganas de cambiarme el mío (aunque me gustaría que durara mucho más y en realidad estoy muy contento de él).

Desde el lanzamiento del primer ultrabook de la compañía valenciana en el 2015, del cual fui uno de los primeros clientes, sus productos no han hecho más que evolucionar de forma positiva pasando de «no se pasan pero son compatibles con GNU/Linux y relativamente económicos» a «menudo pepinaco a ese precio… y 100% linuxeros».

Todo ello  unido a un compromiso con el Software  Libre fuera de toda duda ya. Por ejemplo han colaborado con le Comunidad KDE con sus KDE Slimbook, han patrocinado algunas Akademy-es, crearon un centro de formación y difusión del Software Libre conocido comom Linux Center (aunque ahora está un poco de capa caída víctima de la pandemia), se han convertido en patrocinadores de KDE y participan de forma periódica en muchos podcast sobre GNU/Linux.

Además su ritmo de novedades es asombroso. Este verano del 2022 hemos tenido el KDE Slimbook 4 y la renovación de la gama Executive, y todavía me quedaba comentar que ha sido renovada la gama Slimbook Pro X, que llega con muchas novedades.

Renovada la gama Slimbook Pro X, más y mejor

Resumiendo, hoy me complace compartir con todos vosotros que el pasado junio fue lanzado Slimbook Pro X de 14 y 15 pulgadas, unas versiones que traen un cambio de CPU a AMD Ryzen 5700U, que además ha sido afinado con un perfil mejorado llamado «Unrestricted Performance», disponible a nivel de firmware (opción visible en BIOS), que permite a esta CPU de bajo consumo U, optar a la potencia de las CPU de serie H smplemente pulsando las teclas FN+F5,

Otras mejoras son:

  • Se ha mejorado mucho la eficiencia energética en modo «Performance» con lo que la batería dura bastante más ganando más autonomía.
  • Nuevo teclado negro que mejora la visualización del mismo.
  • Salida de vídeo por el puerto usb-c además de HDMI 2.0.
Renovada la gama Slimbook Pro X, más y mejor

Las características principales de este Slimbook Pro X son lassiguientes:

  • Procesador AMD Ryzen 5700U
  • Pantalla IPS LED de alta definición con sRGB cover 100%
  • Desbloqueo facial biométrico con cámara
  • Fabricado en aleación de aluminio y magnesio

Renovada la gama Slimbook Pro X, más y mejor

Otras características destacables son:

  • «Infinite touchpad» de 11.6 x 7.2 cm, con botones ocultos para evitar cortes. Tcnólogia de desactivado durante escritura, zonas táctiles y multi-táctil con posibilidad de gestos.
  • Posibilidad de tener hasta dos discos duros ssd, o unos ssd y otro mecánico.
  • Teclado oscuro de membrana retroilumado Smooth, cómodo y con teclas un 16% más amplias que en modelos anteriores. Tecla «Intro» tradicional y tecla «Swift izquierda» corta tradicional, para todos los teclados en idiomas europeos.
  • Webcam  720 HD con doble micrófono estéreo y  Webcam de detección de facial biométrica dedicada.
  • Conectividad garantizada: 2 x  USB3.1 Gen 1 (Type A), 1 x USB3.1 Gen 1 (Type C), 1 x USB 2.0 (Type A), HDMI 2.0, Conexión RJ45, entrada jack (audio y micrófono), Bluetooth 5, Wifi (Intel 3165N a 433Mbps o Intel 9560 AC a 1730 Mbps) y lector de tarjetas MicroSD.

Más información: Slimbook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.