Opciones básicas de anotación en Spectacle

Hace tiempo que tenía pensada esta entrada pero no encontraba el tiempo que se merecía hacerla,. Y es que me apetece comentar con vosotros las opciones de anotación de Spectacle, una funcionalidad algo desconocida pero completa y muy útil, que por su extensión he decido dividir en dos partes.

Un poco de historia de Spectacle

Antes de empezar hagamos una breve reseña histórica de esta aplicación. Con KDE Applications 15.12 nació Spectacle, un capturador de pantalla de la Comnidad KDE heredero del mítico KSnapshot, que ofrecía las mismas funcionalidades que éste pero con un código adaptado a KDE Frameworks 5.

El funcionamiento de Spectacle fue perfecto desde el principio y ha reemplazó sin ningún problema a KSnapshot, siendo una de las transiciones más suaves entre aplicaciones «oficiales» que recuerdo.

Sus funciones eran las clásicas (Capturar todo el escritorio, el monitor actual, la ventana activa, la ventana que se encuentra actualmente debajo del cursor, capturar una región rectangular de la pantalla, temporizador, etc.) pero desde hace unas cuantas versiones tiene la posibilidad de realizar de forma directa anotaciones.

Opciones básicas de anotación en Spectacle

Una vez realizada la captura de pantalla con Spectacle nos aparece un botón en la parte inferior que nos indica que podemos entrar en el denominado Modo Edición.

Opciones básicas de anotación en Spectacle

Una vez seleccionado llegamos a una pantalla como la siguiente:

Opciones básicas de anotación en Spectacle

En el que vemos la imagen capturada y una sere de botones arriba, derecha y en la parte inferior que nos dan muchas opciones para trabajar con la imagen.

De esta forma, y por hablar solo de la básica, la de hacer anotaciones tenemos las siguientes opciones:

  1. La herramienta línea que nos permite realizar líneas sobre la imagen con el ratón o con cualquier tipo de dspositivo.
  2. Dentro de la herramienta líneas tenemos la opción de cambiar el color.
  3. Del mismo modo podemos selecconar el grosor.
  4. Y, finalmente, podemos decidir que nuestra línea tenga sombra o no .
Opciones básicas de anotación en Spectacle

Como vemos, se acaba de abrir un abanico inmenso de posibilidades a la hora de capturar. En el siguiente capítulo explicaré el resto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *