Anuncios oficiales del lanzamiento de KDE 4.9: Konsole

Sigo con los artículos dedicados a KDE 4.9, uno verdadera maravilla de escritorio que me hace pensar en los espectacular que serán laas siguientes versiones.

En esta ocasión me centro en Konsole. En primer lugar copio y pego parte del anuncio oficial de KDE:

La bestia de carga Konsole incorpora ahora la habilidad de buscar una selección de texto usando accesos rápidos Web de KDE. Ofrece la opción de contexto «Cambiar directorio a» cuando se suelta una carpeta en la ventana de Konsole. Los usuarios tienen más control para organizar las ventanas de la terminal desprendiendo pestañas y arrastrándolas para crear nuevas ventanas con ellas. Las pestañas existentes de pueden clonar en otras con el mismo perfil. La visibilidad del menú y de la barra de pestañas se puede controlar al iniciar Konsole. Para los que gustan de scripts, los títulos de las pestañas se pueden cambiar usando una secuencia de escape.

Y ahora mi opinión personal: nunca he sido un gran amigo de la consola de texto. Supongo que esto es debido a mi pasado como usuario de Windows, pero he de reconocer que cuando la sabes utilizar es como utilizar los atajos de teclado: todo es mucho más rápido y eficaz. Algo que mediante un programa gráfico se puede hacer con 10 pasos es posible que se haga mediante una simple línea de comando en la Konsola.
Así que me alegro mucho que los desarrolladores de KDE no solo se centren en aspectos gráfico y que sigan desarrollando una herramienta tan potente como simple como Konsole.

[slideshow id=1]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.