Facebook Twitter rss Google+ Google+

KDE 4.9 no image

Published on agosto 21st, 2012 | by baltolkien

0

Anuncios oficiales del lanzamiento de KDE 4.9: KWin

Sigo con los artículos dedicados a KDE 4.9, uno verdadera maravilla de escritorio que me hace pensar en los espectacular que serán las siguientes versiones.

En esta ocasión me centro en Kwin. En primer lugar copio y pego parte del anuncio oficial de KDE:

El gestor de ventanas de KDE, KWin, ha recibido gran cantidad de trabajo. Las mejoras incluyen cambios sutiles como la elevación de ventanas durante la selección de ventanas y ayuda para preferencias específicas de las ventanas, así como cambios más visibles, como un mejorado módulo de control para el cambio de cajas y mejor rendimiento con las ventanas gelatinosas. Hay cambios para hacer que KWin funcione mejor con las Actividades, incluyendo la adición de reglas de ventanas relacionadas con las Actividades. El trabajo general se ha centrado en mejorar la calidad y el rendimiento de KWin.

Y ahora mi opinión personal: KWin es otra de las poderosas razones por las que me pasé a KDE (junto con Amarok, Okular, Dolphin, Klipper, etc). Yo me preguntaba ¿Por qué desarrollar KWin si en Linux ya teníamos Compiz? y la respuesta era evidente, porque KWin está integrado en el escritorio KDE y eso es sinónimo de funcionalidad.
Evidentemente, los efectos gráficos están bien, hacen que no sea tan pesado trabajar delante de una pantalla, pero siempre deben cumplir dos normas: que no distraigan y que no reduzcan el rendimiento de tu Sistema Operativo-
En estos dos aspectos los ha conseguido holgadamente KWin, que ha logrado dotar a KDE de un entorno gráfico atractivo, configurable y eficaz.


About the Author

Fundador y editor de KDE Blog. Profesor de ciencias en Secundaria, enamorado de su familia y del Software Libre. Sígueme en Twitter: @baltolkien



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Top ↑