Facebook Twitter rss Google+ Google+

Software

Published on julio 1st, 2017 | by baltolkien

4

AudioThumbs 5, miniaturas de tus canciones en Plasma 5

Cada vez el escritorio Plasma tiene más opciones para convertir nuestro entorno de trabajo en una máquina perfecta. Aunque si queremos un entorno multimedia os recomiendo Kodi, en Plasma podemos tener un sistema bastante visual con el que disfrutar de nuestro contenido de una mejorada. De esta forma os presento AudioThumbs 5 con el que podrás tener miniaturas a tus canciones en el explorador de archivos Dolphin de Plasma 5.

AudioThumbs 5, pon miniaturas a tus canciones en Plasma 5

La verdad es que visualmente es muy atractivo entrar a una carpeta y que cada icono represente exactamente el contenido de los ficheros que contiene. En otras palabras que mi carpeta de seguridad de música me muestre las cubiertas de los discos de mi colección cuando se se navega con el explorador de archivos Dolphin de Plasma 5.

Esto es posible, incluso a escala de archivos de sonido, con AudioThumbs 5, una extensión de AnthonyFieroni que he encontrado en la KDE Store con la que hacer esto es un juego de niños.

Evidentemente requiere cierto orden por parte del usuario, como titular como toca la carpeta y el nombre de las canciones. Si esto se realiza correctamente, el resultado es el que vemos en la imagen inferior.

 

AudioThumbs 5

Este servicio de previsualización viene instalado por defecto en kio-extras de Ubuntu 17.04 y soporta formatos com mp3, flac, mp4, ape, wavpack, mpc, aif y wav. Además, el autor comenta que si se quiere otro formato de audio que se lo comentes.

No obstante este servicio se ha de compilar desde la fuente antes de activalor como plugin de Dolphin, podéis seguir las instrucciones desde la página de GitHub y se pide que los comentarios se dejen en la página de KDE Store de AudioThumbs 5.

Por cierto, para Ubuntu 16.04 o 16.10 se deben añadir el siguiente repositorio, actualizar y realizar un upgrade:

$ sudo add-apt-repository ppa:forkotov02/ppa
$ sudo apt-get update && sudo apt-get upgrade

Más información: KDE Store

Tags:


About the Author

Fundador y editor de KDE Blog. Profesor de ciencias en Secundaria, enamorado de su familia y del Software Libre. Sígueme en Twitter: @baltolkien



4 Responses to AudioThumbs 5, miniaturas de tus canciones en Plasma 5

  1. Josep Febrer says:

    Muy buen aporte, sólo comentar que a partir de kio-extras 17.04 ya viene integrado de serie.
    Con respecto a ordenar los archivos mediante las carpetas con el nombre correcto, me parece que no es necesario, ya que el plugin lee directamente los metadatos del archivo, por lo que si no aparece la previsualización se le puede añadir en los metadatos del propio archivo con una aplicación como Kid3.

  2. Pasando por y simplemente quería escribir una palabra rápida con el fin de decir gracias a usted por los consejos útiles y consejos que están mostrando en este sitio.

  3. ersolan says:

    Excelente noticia.

  4. jors says:

    genial que este disponible de serie con los kio-extras ahora

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Top ↑