Facebook Twitter rss Google+ Google+

Eventos

Published on junio 30th, 2017 | by baltolkien

0

Randa Meetings 2017 hará KDE más accesible

Si el año pasado fueron los dispositivos móviles los protagonistas del evento, este año Randa Meetings 2017 hará KDE más accesible ya que este es su objetivo, y ya deberíamos saber que si al equipo de KDE se le pone algo entre ceja y ceja lo consiguen. De esta forma, se espera que este apartado de los productos KDE tengan grandes mejoras en un futuro.

Randa Meetings 2017 hará KDE más accesible

Estamos a menos de un mes de Akademy-es y Akademy de Almería pero no solo de estos eventos vive la Comunidad KDE.

De hecho, estos eventos cumplen dos funciones: promoción e impulso de KDE. Lo primero mediante las charlas del fin de semana, impulso mediante los grupos de trabajo que se realizan de lunes a jueves.

No obstante, existe unos eventos muy especial para los desarrolladores de KDE ya que se centra en el segundo objetivo de una Akademy: el trabajo colaborativo en un espacio físico común. Estos eventos están reservados para personas que ya tengan una vinculación de trabajo con la Comunidad KDE, ya que a ellos se va a trabajar duro en un ambiente familiar.

Ya hemos hablado mucho en el blog de estos eventos, que se conocen como Sprints, aunque los más famosos se conocen como Randa Meetings, ya que es el que más grupos de trabajo reúne.

Randa Meetings 2017 hará KDE más accesibleEste año los Randa Meetings que se celebran del 10 al 16 de septiembre se van a centrar en hacer KDE más accesible, es decir, conseguir que todas las personas pueden utilizar un objeto, visitar un lugar o acceder a un servicio, independientemente de sus capacidades técnicas, cognitivas o físicas. (vía: Wikipedia)

Así que los desarrolladores de los diferentes grupos de trabajo que se van a encontrar en Randa iniciarán o continuarán la labor de mejorar el uso del teclado (atajos, comportamiento, etc), reconocimiento de voz, descripción de elementos de pantalla, temas visuales e interfaces de usuario con diferentes niveles de contraste y con formas sencillas de cambiar el tamaño de las fuentes tipográficas.

En definitiva, todo un esfuerzo en conseguir que el escritorio Plasma y las aplicaciones KDE se adapten a cualquier tipo de necesidad.

Más información:  Randa Meetings 2017 – Make KDE more accessible

 

 


About the Author

Fundador y editor de KDE Blog. Profesor de ciencias en Secundaria, enamorado de su familia y del Software Libre. Sígueme en Twitter: @baltolkien



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Top ↑