Avances de Krita fruto de la colaboración con el programa Google Summer of Code 2023

Hoy quiero comenzar una serie de artículos para comentar el estado final de la participación de KDE en Google Summer of Code 2023 (GSoC). Este año han sido varias las aplicaciones o procesos que han sido foco del trabajo por parte de los mentores y estudiantes. De esta forma, empecé este repaso con Merkuro, seguí con digiKam y hoy continuo con los avances de Krita fruto de la colaboración con el programa Google Summer of Code 2023, la fantástica aplicación para la creación de dibujos digitales.

Avances de Krita fruto de la colaboración con el programa Google Summer of Code 2023.webp

El equipo de KDE es uno de las Comunidades que siempre intentan colaborador con los proyectos centrados en el Software Libre que suele organizar cualquier compañía, y Google no es ninguna excepción

Como podemos leer en el anuncio del dot donde se comenta el final de este curso del 2023:

Este año, KDE ha tutelado con éxito siete proyectos en el Google Summer of Code (GSoC). GSoC es un programa en el que colaboradores nuevos en software libre y de código abierto dedican entre 175 y 350 horas durante 10 a 22 semanas a trabajar en un proyecto de código abierto. Este artículo presenta los proyectos y colaboradores de 2023 y sus logros.

Fruto de esta colaboración se han mejorado aplicaciones del ecosistema KDE al tiempo que proporciona experiencia, conocimiento y maestría a nuevos desarrolladores. Es el momento de reconocer este trabajo y promocionar este trabajo para ser consciente así de que el Software Libre va de personas que trabajan por un bien común.

Hoy quiero comentar el avance en Krita, el programa profesional de pintura digital, gratuito y hecho con código libre, ha sido creado por artistas mismos que desean hacer éstas herramientas accesibles para todos, con el que podrás hacer arte conceptual, pinturas de textura y mate e Ilustraciones e historietas, entre otras cosas:

  • Mejora del creador de paquetes: Srirupa Datta trabajó en la mejora y ampliación del creador de paquetes en Krita, es decir, los paquetes de recursos, como pinceles o gradientes, que los usuarios de Krita pueden intercambiar. El trabajo ya se ha fusionado y formará parte de la próxima versión.
Avances de Krita fruto de la colaboración con el programa Google Summer of Code 2023.webp

Más información: KDE News

¿Qué es GSoC?

KDE participará en Google Summer of Code 2016

Vía Somos Libres he encontrado esta magnífica descripción del programa GSoC:

Google Summer of Code (GSoC) es un evento organizado por Google, cuyo objetivo es hacer participar a varios estudiantes en el desarrollo de determinados proyectos Open Source elegidos por Google. Cada grupo debe cumplir con una lista de tareas específicas que deben realizar y elegidas por el representante del proyecto, también conocido como mentor.

Los objetivos del GSoC son:

  • Crear y liberar código Open Source para el beneficio de todos.
  • Inspirar a los jóvenes desarrolladores a participar en el desarrollo de aplicaciones Open Source.
  • Ayudar a los proyectos Open Source a identificar a nuevos y posibles desarrolladores.
  • Dar a los estudiantes la oportunidad de trabajar en algo relacionado a sus estudios. Dar a los estudiantes una mayor exposición a situaciones del mundo real de desarrollo de software.

En definitiva, una excelente iniciativa que beneficia a todo el mundo.

1 comentario en “Avances de Krita fruto de la colaboración con el programa Google Summer of Code 2023”

  1. Pingback: Avances De Krita Fruto De La Colaboración Con El Programa Google Summer Of Code 2023 - RSSFeedsCloud

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *