Hay días que las cosas se tuercen… y hoy es uno de ellos. Evidentemente relamente no es comparable al vacío que deja la ausencia de un ser querido (y eso que ya tengo eperiencia en esto) pero creo que hoy siento algo similar. Y es que he leído en el gran blog de Victorhck que Podcast Linux cierra sus emisiones, lo cual me ha llenado de tristeza y amargura. Tanta que no he podido hacer más que scribir estas líneas por el incomparabla Juan Febles, amigo desde la distancia.
Podcast Linux cierra sus emisiones… y yo no puedo estar más triste
Lamentablemente, por motivos personales, no de salud, tengo que dejar el proyecto Podcast Linux.
No tengo palabras de agradecimiento por conocer a tanta gente increíble y aprender un montón de GNU/Linux y el Software Libre.
Han sido 7 años maravillosos.
¡¡¡Gracias!!!
Juan Febles, editor de Podcast Linux
Recuerdo la primera vez que escuché la voz de Juan en Podcast Linux: conducía mi coche camino al trabajo, me cautivó su maravilloso acento, su buen hacer técnico y, sobre todo, la sensación de que una nueva ventana al mundo del Software Libre se me abría… y que la visión que me ofrecía era casi infinita.
Y estas impresiones iniciales de hace 7 años no solo se mantuvieron sino que iban aumentando emisión tras emisión: cada par de programas una nueva cara del polifacético universo GNU/Linux aparecía ante mi, dejándome la sensación de que al día le faltaban horas para llegar a tanto.
En este tiempo, he aprendido un montón gracias a Juan, he conocido a decenas de creadores de todo tipo, he descubierto decenas de proyectos, y muchos de ellos han sido protagonistas de este humilde blog, en un intento de que sus maravillosos audios llegaran a la máxima audiencia y que no dudaré en seguir promocionando o recordando ya que creo que es un tesoro que no puede caer en el olvido.
No obstante, no han estos episodios lo mejor, que ya es mucho, sino que gracias a Podcast Linux he descubierto que tengo a una muy buena persona que siento cercana pero que está a cientos de kilómetros de mi casa. Una persona a la que espero algún día conocer en persona.
Es por ello, y porque me siento un poco identificado con él, que creo que el cierre de su proyecto debe ser algo meditado, fruto de una lucha interna y que alguna razón de peso le ha llevado a tomar esta decisión que repito, me llena de tristeza.
No sé los motivos ni se los pienso preguntar. Solo deseo que sea feliz y que, si de nuevo le pica el gusanillo del podcasting, vuelva a deleitarnos con su voz, su tranquilidad y su saber hacer, nadie se lo reprochará.
Me enganché a sus podcasts por su estilo personal.
cada vez quedamos menos!!
Habrá quien de su ejemplo siga llevando el testigo más allá…
Saludos compa!!
Aprovechando el tema querido redactor, que otros podcasts recomiendas para aquellos de nosotros que estan metidos en el mundillo de Linux?