Facebook Twitter rss Google+ Google+

Software

Published on noviembre 30th, 2018 | by baltolkien

6

Ayuda a Kdenlive a mejorar: Squash bugs for Kdenlive!

El desarrollo del Software Libre depende tanto de los desarrolladores como de los usuarios, y más si éstos últimos se conciencian en la importante labor de cazar de errores. Así que el próximo 2 de diciembre ayuda a Kdenlive a mejorar participante en su «Squash bugs for Kdenlive!» para reducir los molestos fallos de programación que inherentemente tiene cualquier programa informático.

Ayuda a Kdenlive a mejorar: Squash bugs for Kdenlive!

Lanzada la beta de KDE Aplicaciones 17.12Si conoces Kdenlive comprenderás porqué es una de las grandes aplicaciones del ecosistema KDE. En caso contrario, no sabes lo que te estás perdiendo.

Ayuda a Kdenlive a mejorar: Squash bugs for Kdenlive!

Es por ello que el próximo 2 de diciembre de 2018 se va a celebrar el Squash bugs for Kdenlive! un evento de todo un día en el que se intentará cazar un buen número de errores para que los desarrolladores puedan invertir su precioso tiempo en eliminarlos y dejar lo más limpia posible la primera versión del 2019.

El planing del evento es el siguiente:

10h – 10h 30 CET: introducción al evento, presentando objetivos y herramientas, prueba de la última versión AppImage y cómo vamos a ayudar al proyecto.

10h30 – 12h CET: Preséntate, obtén ayuda en tu configuración de desarrollo, elige tu error y trabaja en él con la ayuda del equipo.

12h  – 13h CET: Pausa para el almuerzo.

13h  – 17h CET: Caza de bugs – continua con las tareas de la mañana o preséntate si te acabas de unir, obtén ayuda en tu configuración de desarrollo, elige tu error y trabaja en él con la ayuda del equipo.

16h – 17h CET: Lluvia de ideas: Colores de la linea temporal.

17h – 18h CET: Reflexiones finales, evaluación, temas generales y futuros planes.

Una ocasión de oro para poder decir con orgullo que tú también participas de forma activa en el desarrollo de las aplicaciones libre. Y, si no puedes, difunde el evento.

Más información: KDE.News

Tags:


About the Author

Fundador y editor de KDE Blog. Profesor de ciencias en Secundaria, enamorado de su familia y del Software Libre. Sígueme en Twitter: @baltolkien



6 Responses to Ayuda a Kdenlive a mejorar: Squash bugs for Kdenlive!

  1. Rafa says:

    Hola, lo primero de todo me presento, me llamo Rafa, me dedico al audiovisual, mi especialidad son los efectos especiales, al menos de ello trabajo y me encantan las aplicaciones de código abierto y GnuLinux, desde hace poco más de un año estoy escribiendo tutoriales sobre Kdenlive, incluso hago videos, los tutoriales escritos lo puedes ver en

    https://multimediagnulinux.wordpress.com/kdenlive-indice-de-articulos/

    y los vídeos los puedes ver en mi canal de youtube

    https://www.youtube.com/playlist?list=PL5UVht3oXSIklUtZ8bXU635sZ7t8evbmN

    Y lo que me acaba de ocurrir es que me acabo de llevar un chasco muy grande con la nueva versión, yo empecé a trabajar con la versión 17.04.3 y más o menos me iba bien, es cierto que kdenlive de siempre a fallado más que una escopeta de feria, pero con esta versión más o menos vi que se podía trabajar sin muchos contratiempos y me animé a escribir tutoriales sobre ella. Luego me pasé a la versión 18.12.1 que aparte de tener los mismos errores que la antes citada, pues también tenía algunas mejoras, por lo que me animé a usarla, y bien… pero ahora llevo unos días que casi lloro al ver lo mal que va la versión recién salida para usuarios finales, como es la 19.04, todo son errores, cosas que podía hacer a la perfección con la 18.12.1 ahora se me están haciendo imposibles con la 19.04, y lo más molesto, los cierres súbitos, al puro estilo de openshot… estoy planteándome muy enserio en dejar de escribir más tutoriales sobre esta aplicación porque ya no me atrevo a recomendársela a nadie… Me siento un poco perdido y mi fuerte no es la informática, aunque me tengo por un usuario avanzado y casi siempre solvento mis propios problemas realmente no tengo ni idea de programación mas allá de lo básico de Python y mel que son los lenguajes que se usan normalmente te 3D en aplicaciones como Maya o Blender. Y ahora ando perdido con esta nueva versión de Kdenlive que la veo un gran paso atrás y mi pregunta es ¿Dónde puedo reportar los fallos para ayudar al equipo a solventarlos si quieren claro?

    PD. Por cierto la imagen que usas de cabecera en esta entrada resulta ser uno de los lumas para transiciones que confeccioné tiempo atrás para aportar mi granito de arena al proyecto de Kdenlive, lo cito porque me ha encantado ver que a alguien le ha gustado que incluso la ha usado para decorar un artículo de su blog, por lo que gracias.

    • baltolkien says:

      Hola:
      En primer lugar, gracias por tu trabajo.
      Esta versión de Kdenlive es muy «rompedora» en cuanto a código así que es normal tener esos cuelgues.
      De esta forma te animo a reportar errores en bugs.kde.org que seguro que serán aceptados y solucionados en breve.
      Saludos

  2. Rafa says:

    Se me olvido citar que la versión que me está dando tantos problemas y decepcionando la instalé sobre linux mint 18.3 con Cinnamon vía Flatpack en una computadora con un intel core i7 con 16Gb de Ram, uso el kernel Linux 4.15.18
    Gracias de nuevo.

  3. Rafa says:

    Vaya veo que mi segundo comentario si se ha publicado y el primero no, supongo que debe ser por los links que introduje y está pendiente de moderación… lo único es que el segundo no tiene sentido sin el primero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Top ↑