Facebook Twitter rss Google+ Google+

Actualidad

Published on noviembre 29th, 2018 | by baltolkien

0

Necuno Mobile, un teléfono libre con Plasma Mobile

La noticia de hoy es bastante espectacular y abre el recurrente sueño de tener un dispositivo de bolsillo libre con el escritorio Plasma y las aplicaciones KDE. De esta forma, me llena de alegría que la Comunidad KDE ha anunciado su colaboración con Necuno Mobile, con el objetivo de ofrecer un teléfono libre con Plasma Mobile

Necuno Mobile, un teléfono libre con Plasma Mobile

Poco a poco, el software libre se va extendiendo a todos los dispositivos. Tener un ordenador de sobremesa con GNU/Linux es ya un juego de niños, ya tenemos varias soluciones si lo que queremos es un portátil y para los dispositivos del Internet de las Cosas el proyecto Raspberry Pi está íntimamente ligado con el mundo del Software Libre.

No obstante, los smartphones se están resistiendo a este avance por varias razones, entre las que destacaría las pocas facilidades que dan los fabricantes.

Necuno Mobile, un teléfono libre con Plasma Mobile Así que me llena de alegría poder leer en KDE.News que Necuno Solutions y KDE han empezado una colaboración para ofrecer Plasma Mobile en el smartphone Necuno Mobile, un dispositivo que la empresa describe como “una verdadera plataforma de hardware abierto”.

De esta forma, Necuno Mobile nos ofrece un procesador ARM® Cortex®-A9 NXP i.MX6 Quad y una Vivante GPU, y sus componentes están focalizados en ofrecer libertad, seguridad y privacidad, tres ejes compartidos con la Comunidad KDE. Además, para reforzar estos principios, ninguno de los elementos con firmware privativo que lleva el teléfono tiene acceso a la memoria del mismo.

Como vemos, Necuno Mobile y Plasma Mobile son dos proyectos que encajan a la perfección y sus desarrolladores van a trabajar unidos para ofrecer a un dispositivo libre y con toda la potencia del proyecto KDE.

Además, quiere convertirse en un foco para los desarrolladores de software que quieran trabajar para en este tipo de proyectos, cada vez más importantes en nuestro día a día.

Más información: KDE.News

Tags:


About the Author

Fundador y editor de KDE Blog. Profesor de ciencias en Secundaria, enamorado de su familia y del Software Libre. Sígueme en Twitter: @baltolkien



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Top ↑