Breeze es el pack de iconos de Plasma 5

Ayuda a crear los iconos Breeze de Plasma 5

Hace muy poco hablamos de los cursores Breeze, hoy toca hablar de los iconos. Una de las novedades en cuanto al diseño visual de Plasma 5 ha sido que los diseñadores han querido trabajar codo con codo con los usuarios. De esta forma no solo se ha ido comunicando casi todos los avances casi en tiempo real sino que se abrió un foro y varias encuestas para ir dilucidando como debería ser la nueva cara de Plasma 5. Hoy, el equipo de diseño vuelve a pedir vuestra ayuda para crear los iconos Breeze de Plasma 5.

Ayuda a crear los iconos Breeze de Plasma 5

El mítico y legendario diseñador de iconos Uri Herrera acaba de publicar la guía con las líneas maestras para el diseño del tema de iconos Breeze.

De hecho Uri ya publicó una guía similar en la wiki de Breeze upstream repo y en ella encontrábamos un extenso resumen de las características básicas que deben tener los iconos Breeze: colores, tamaños, categorías, diseños básicos, márgenes, elementos comunes (como las sombras alargadas), detalles de las carpetas, etc.

Ahora esta guía ha sido integrada y mejorada dentro de KDE Human Interface Guidelines y se pide vuestra colaboración en el diseño de iconos, los cuales se pueden añadir y discutir en los foros VDG.

Algunos ejemplos de los iconos Breeze

Aprovecho esta entrada para enseñaros algunos de los maravillosos iconos que están ya casi listos para su uso.

Empezamos con 5 iconos que aunque no tienen la misma forma si tienen el mismo tamaño y las sombras alargadas,

 

 Breeze-icon-design-9
Ahora veamos como están quedando las carpetas con sus símbolos para indicar su contenido:
Capetas Breeze
Para finalizar una buena muestra de la calidad de los iconos tanto en variedad (en muchas ocasiones en pro de la uniformidad los iconos se hacen monótonos) como en coloridoSample_color_icons

En resumen, si eres un diseñador y tienes ganas prueba de dejar tu huella en el pack de iconos de Plasma 5, seguro que tus aportaciones enriquecen el proyecto.

Más información: On the Outside Design

 

2 comentarios en “Ayuda a crear los iconos Breeze de Plasma 5”

  1. Interesante lo de plasma 5 y más por el nuevo artwork, estoy usando kde hace poco y hasta el momento va de perlas con archlinux (vengo de gnome 3).

    Por otra parte, felicitarte por la constancia del blog y sus artículos sobre KDE, no se como lo haces pero una entrada diaria es de locos. Mis sinceros respetos desde Chile.

    1. Gracias por los halagos.
      Yo también estoy deseando tener Plasma 5 funcionando a pleno rendimiento. A ver si con la actualización de enero ya es posible tener un entorno más estable.
      La constancia en el blog es el fruto de mi respeto por el equipo de desarrolladores KDE que también son un ejemplo de trabajo.
      Saludos desde el Mediterráneo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.