Bellas Artes en GCompris – A fondo @g_compris (3)

Sigo aprovechándome de una publicación de Valencia Tech en la que se realizaba un listado completo de juegos que ofrece GCompris he empezado una serie donde se describen con más detalles los juegos. Seguimos la serie con la sección de «Bellas Artes» en GCompris la cual tiene como objetivo hacer que «juguemos» con esta parte básica que despierta el gusto por la belleza y la creatividad humana.

Bellas Artes en GCompris – A fondo @g_compris (3)

Para poder tener claro lo que hacen las aplicaciones de GCompris he pensado hacer una revisión a su enorme colección de juegos y actividades, realizando una simple captura de pantalla y una breve descripción.

Ya hemos descrito la sección de «Descubre la computadora» y los «Juegos de lógica«, es hora de hablar de las «Bellas Artes y Música» en GCompris.

En la subsección de Bellas Artes nos encontramos con:

Monta el rompecabezas: actividad clásica en la que montaremos un puzzle de un cuadro. Al empezar a montarlo nos muestra el nombre de la obra, su autor y el año de creación. Los rompecabezas no tienen demasiadas piezas, con lo que es ideal para utilizar con los más pequeños. En niveles avanzados desaparecen las típicas «muescas» de los puzzles.

Bellas Artes en GCompris - A fondo @g_compris (3)

Encuentra los detalles: en esta ocasión nos muestra la obra pictórica completa y nos invita a buscar y colocar detalles que nos presentan en la zona de las piezas. Si pinchamos en el cuadro no muestra el nombre de la obra, su autor y el año de creación. Para aprender a disfrutar de los detalles de los cuadros.

Bellas Artes en GCompris - A fondo @g_compris (3)

Explora los continentes: interesante actividad que nos presenta diferentes mapas con puntos donde se encuentran monumentos. Al pinchar sobre los puntos aparece la información de la construcción. Después nos pedirá que los localicemos. De momento solo hay disponibles solo 7 mapas, pero seguro que poco a poco se irán añadiendo muchos más.

Bellas Artes en GCompris - A fondo @g_compris (3)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *