Convierte una imagen en un mosaico de varias hojas con PosteRazor

Hoy me salgo un poco de los temas kdeeros y quiero presentaros PosteRazor, una aplicación online que convierte una imagen en un mosaico de varias hojas. Y es que la he descubierto esta semana y es de esas aplicaciones que creo que interesa tener a mano.

Convierte una imagen en un mosaico de varias hojas con PosteRazor

Me encanta pensar que todo aquello que puede hacerse en informática de forma manual pero que puede resultar muy pesado tiene asociada una aplicación que lo simplifica.

Por simple cuestión de usuarios y empresas, este tipo de aplicaciones específicas tienen segura su versión en Windows, pero poco a poco el mundo de GNU/Linux no se queda atrás.

Y no solo eso, ya que el auge de las aplicaciones online en algunas ocasiones se puede realizar de esta forma y evitarnos el problema de la instalación del Software.

Justo eso me pasó el pasado jueves: para el día de la Paz en el colegio, que se celebra el 30 de enero, se nos ocurrió imprimir el famoso cuadro del «Guernika» casi a tamaño real utilizando folios A3.

En otras palabras, debíamos aprender cómo convertir una imagen en un mosaico de varias hojas, en nuestro caso en folios de tamaño A3.

Tras realizar una búsqueda por la red encontré algunas alternativas windoseras pero al final llegué a la mejor solución ya que se trata de una aplicación online basada en Qt: PosteRazor.

Convierte una imagen en un mosaico de varias hojas con PosteRazor

Leyendo la definición que hacen sus creadores,

«El PosteRazor corta una imagen en trozos que pueden imprimirse en una impresora y unirse para formar un póster.
Como imagen de entrada, se admiten archivos rasterizados de varios formatos de archivo de imagen. En lugar de imprimir directamente el póster, PosteRazor produce un archivo PDF de varias páginas que contiene las piezas del póster.
Es un programa de código abierto que depende de otros proyectos de código abierto. El PosteRazor está alojado en posterazor.sourceforge.net.
«

De esta forma, simplemente debes seguir las instrucciones que te muestra la minimalista página web de Posterazor y que se pueden resumir en: subir imagen, decidir en cuantas partes quieres dividir la imagen y crear un pdf.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *